Manipula el tiempo en estos videojuegos como en Quantum Break

Quantum Break ya ha salido para Xbox One y Windows 10. Te explicamos hace un tiempo todo sobre el juego. Como últimamente he estado bastante emocionado ante la posibilidad de jugar un nuevo juego de Remedy, pensé que esta semana podria celebrarlo junto a vosotros trayéndoos tres de mis juegos favoritos donde tengas el poder de viajar en el tiempo. Y sí, es cierto, hemos evitado poner Life is Strange a la lista, pero eso es porqué ya hablamos de él en otro episodio de VICIA2. Míralo aquí.

Si no ves bien el vídeo, míralo en Youtube.

Day of the Tentacle Remastered (Windows|Mac)

Day of the Tentacle Remastered es un remake de la aventura point-and-click clásica del 1993. Manteniendo todo su magnífico humor y desarrollo de la historia, Double Fine ha revuelto en los baúles de Lucas Arts para encontrar los diseños y las grabaciones originales. Con eso han renovado el apartado gráfico y de audio para darle un aspecto más moderno y hacer un doble viaje en el tiempo, de paso -dentro y fuera del juego.

DoT Remaster

Juegas como los desafortunados Bernard, Hoagie y Laverne que están intentando luchar contra los planes de dominación mundial del malvado Tentáculo Púrpura. Ahora han sido dispersados por la línea espacio-temporal por culpa de los problemas de una máquina del tiempo defectuosa del Dr. Fred Edison. Uno está en el pasado, otro en el presente y el tercero en el futuro, circunstancia que aprovecharás para resolver los diferentes puzles que te irás encontrando.

Braid (Windows|Mac)

Braid es una inteligente mezcla de juego de puzzles y plataformas. Los controles y la premisa básica -rescatar a una princesa de las garras de un monstruo- son muy parecidos al famoso juego de plataformas de Mario, enfrentándote a enemigos a lo largo de tu camino en los seis mundos diferentes. Pero añade una habilidad que desgraciadamente el juego de Nintendo no tenía: la capacidad de controlar el tiempo. Eso te lleva a multitud de puzles temporales paradójicos.

Suited Mario

Con poderes que van desde rebobinar eventos, crear clones  o hacer que el tiempo se desarrolle de forma más lenta, tus habilidades se van sumando para permitirte resolver puzzles increíblemente complicados que te entretendrán mientras te diviertes sin parar. Por cierto, hay niveles que solo cobran vida cuando te mueves adelante o atrás en el tiempo que te fundirán el cerebro: una pasada.

Super Time Force Ultra (Windows)

Continuando con la temática de juegos de acción en 2D te presento Super Time Force Ultra, un título muy cargado de estilo 16 bits de toda la vida. Un juego duro, al estilo old-school, con enemigos que reciben sin problema todas las balas que quieras dispararles mientras que tu mueres al primer disparo. Aún así no te preocupes, porqué tu equipo tiene trucos temporales para nivelar las peleas, por ejemplo la posibilidad de rebobinar ante cualquier problema.

super time force ultra

Eso te permite usar, durante el juego, cualquier línea temporal: presente, pasado o futuro, la que sea. Cada mimebro de tu equipo tiene una versión en una de esas líneas para ayudarte a superar los niveles dentro del apretado límite de tiempo que tienes. El nivel de acción es muy alto, obviamente, pero tiene muchas oportunidades de entretenimiento como  la de  rescatar amigos caídos en combate mediante la muerte de sus asesinos. Gran juego si tienes los reflejos para ello.

¡Esto es todo para el episodio de hoy! La semana que viene se lanzará Dark Souls III, así que ya sabéis lo que estoy preparando para el próximo miércoles. Aunque puede ser que me veáis bastante distraído. Nos vemos entonces.

Artículos relacionados

Sígueme en Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios