Las manos más rápidas con MecaNet

La mecanografía es el arte de escribir a máquina, un arte que ha quedado en desuso con los años y que hoy en día sólo unos pocos conocen y aplican en su día a día delante del ordenador.

¿Cuántos dedos utilizas para teclear? ¿Todos? ¿Y en el orden adecuado? Conocer los secretos de la mecanografía te ayudará a escribir más rápido con el teclado y, en definitiva, a ahorrar tiempo.

MecaNet es uno de los mejores programas para aprender mecanografía en español. A través de lecciones y de juegos te convertirá en un experto en mecanografía para que tengas las manos más rápidas.

MecaNet no requiere instalación. Lo descargas, lo abres y ya lo puedes utilizar. Por defecto, abre la primera lección, la más sencilla.

MecaNet se estructura en tres ventanas: en la principal verás las letras a escribir, estadísticas de la lección y consejos para escribir siguiendo las normas de mecanografía. Las otras dos ventanas muestran un teclado virtual y un dibujo de dos manos, indicando a qué dedo corresponde la tecla a pulsar.

Siguiendo cada lección, de un total de 20, MecaNet te ayudará a coger soltura y a acelerar tu ritmo de mecanografiado. Las primeras lecciones son letras sueltas, pero a medida que avances empezarás a teclear palabras enteras y frases.

Desde la categoría Lecciones también puedes abrir tus propias lecciones en formato TXT o texto plano. Y cuando consideres que dominas una lección, desde Exámenes te podrás examinar. Tienes dos opciones: imprimir la prueba y repetirla o seguir las instrucciones directamente desde MecaNet.

No todo en MecaNet va a ser aprender a teclear correctamente. También hay tiempo para juegos, y es que MecaNet incluye tres juegos que te permitirán aprender mecanografía mientras te diviertes. En los tres casos deberás pulsar la tecla adecuada antes de que se acabe el tiempo o la pantalla se llene de letras.

Más información en:

Cargando comentarios