Los mejores antivirus gratis para Mac

Mac OS X es seguro, pero los virus pueden hacerle daño. Ten a mano uno de estos antivirus gratuitos, nunca se sabe cuándo tendrás que desinfectar tu Mac.

Que los virus afecten solo Windows es falso. Y es que aunque Mac OS X es un sistema seguro, hay virus que pueden burlar sus defensas. Incluso los virus para Windows pueden ser un peligro, en la medida en que transiten por tu Mac sin que los detectes.

Para pararle los pies al malware de Mac, conviene que dispongas de un antivirus en tu arsenal. Estos son los mejores antivirus gratuitos para Mac. Uno cualquiera de ellos te servirá para mantener a raya a los malos y mantener a salvo tus datos.

Avast Free Antivirus for Mac

En la comparativa de agosto de 2014 de AV-Test, Avast para Mac obtuvo el porcentaje de detección más alto entre los antivirus gratuitos, con un 97,4% de malware detectado. Otra buena noticia: sus requisitos son muy bajos. Es rápido, fácil de usar y cuenta con escudo web (WebRep) para Safari, Chrome y Firefox, así como con un escudo de correo electrónico.

Descarga Avast Free Antivirus 2015 para Mac

Sophos Anti-Virus for Mac

En su versión 9, el antivirus Sophos para Mac consiguió detectar el 96,6% del malware en la prueba de agosto 2014 de AV-Test. Requiere más memoria que Avast, pero también detecta virus de Windows. Su protección en tiempo real escanea unidades de red y memorias USB. Nos gusta mucho su interfaz, la más adaptada a Mac.

Descarga Sophos Antivirus for Mac

Comodo Antivirus for Mac

Comodo, un nombre que asociamos tradicionalmente a Windows también está en Mac gracias a Comodo Antivirus for Mac. Lo tiene todo: protección continua, actualizaciones automáticas y la posibilidad de analizar archivos que se sueltan sobre el icono del dock. Según AV-Test, su tasa de detección es del 83,8%.

Descarga Comodo Antivirus for Mac

AVG AntiVirus for Mac

AVG es un recién llegado a la escena de los antivirus para Mac, pero ya demuestra buenas habilidades. Protege contra virus de Mac, Windows y móviles, cuenta con escudo permanente y su interfaz recuerda la de la versión Windows. Según AV-Test, esta versión detecta un 82,1% del malware. No está nada mal.

Descarga AVG AntiVirus for Mac

ClamXav 2

ClamXav usa la misma tecnología que ClamAV, el famoso antivirus de código abierto. A diferencia de ClamAV, tiene una especie de protección en tiempo real (modo centinela) que escanea los archivos conforme se cargan. En palabras de Macworld, ClamXav es una herramienta que resuelve problemas sin ser omnipresente.

Descarga ClamXav para Mac

¿Merece la pena pagar por un antivirus en Mac?

Hay otros antivirus para Mac en el mercado, algunos de ellos de pago. Los que sacan las mejores puntuaciones lo son. Es el caso de Bitdefender, Kaspersky o Norman. La pregunta es ¿vale la pena pagar por esa protección? La respuesta es que depende de lo que necesites. Si solo quieres un buen escaner para usarlo ocasionalmente, mejor uses un antivirus gratuito.

¿Usas antivirus en Mac? ¿Cuál?

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios