No busques más: los mejores antivirus para iPhone y iPad son estos

iOS está libre de virus, pero no está libre de peligros. Desde malware transmitido vía Dropbox hasta adware molesto, muchas son las amenazas al acecho. Escoge una de estas apps para blindar tu iPad y iPhone de cara al futuro.

iOS, el sistema de los iPhone y iPad, es muy seguro. Puesto que las apps solo pueden instalarse desde la tienda oficial no hay riesgo de que entren virus, ya que Apple comprueba la seguridad de cada aplicación antes de publicarla.

Pero iOS no está libre de peligros. Hay virus que transitan impunes por Dropbox, malware que aprovecha el jailbreak para infectar el teléfono (ese malware existe y aumentará), y apps engañosas que pueden dañar la privacidad.

El primer paso para evitar estos problemas es sencillo: basta con instalar apps de seguridad en iOS que te ayudan a reforzar todavía más la ya excelente seguridad de iPhone y iPad.

Intego VirusBarrier – No pases virus a tus colegas

¿Qué pasa cuando un virus consigue colarse en Dropbox, Google Drive o OneDrive? A tu iPhone o iPad, nada, pero si reenvías ese archivo a alguien que usa Windows, este se infectará.

VirusBarrier es un sencillo escáner que analiza adjuntos de correo y archivos en la nube en busca de virus y los repara para que puedas seguir trabajando con ellos. Se acabaron así las meteduras de pata en la oficina.

Avira Mobile Security – El chaleco antibalas para iOS

Entre las funciones de esta suite, las más “antivirus” son el escáner de procesos, útil para identificar apps malignas, el protector de identidad y el buscador de actualizaciones del sistema iOS.

Punto extra para Avira Answers, una comunidad en la que puedes hacer preguntas relacionadas con la seguridad de tu dispositivo. Nada mejor que contar con la ayuda de otros expertos, ¿no?

Trend Micro Mobile Security – Protégete al navegar

Cuando hablamos de los navegadores web estamos ante una de las apps más vulnerables del sistema. Hay páginas que roban información (phishing) y otras que contienen fraudes o contenido peligroso.

Trend Micro Mobile Security no solo escanea en busca de procesos víricos, sino que también cuenta con un navegador propio que bloquea sitios peligrosos. Así, la navegación se vuelve más segura.

Estas apps no son una excusa para no pensar

En el móvil, donde los sistemas son de entrada mucho más seguros, el antivirus es más un app que te ayuda a cuidar tu privacidad y seguridad. Tu deber es mantenerte alerta ante cualquier intento de engaño o estafa. Con las tres apps que he presentado correrás menos riesgos, pero ninguna reemplaza tu sentido común.

Para saber más, lee nuestra comparativa de seguridad iPhone vs. Android

Sígueme en Twitter: @remoquete

Fuente de las imágenes: App Store

Cargando comentarios