Las mejores apps de entretenimiento de 2014

La forma de escuchar música o de ver vídeos evoluciona rápidamente. Con el éxito probado del streaming musical (en Europa, Spotify supera a iTunes en derechos de autor en el 2014), la llegada de gigantes como Beats Music o la expansión de Netflix a cinco nuevos países, el 2014 ha sido un año de transición para la industria del entretenimiento digital.

En casa, he cambiado la radio por Spotify Pocket CastsYouTubeVLC y Universal Server le han quitado el sitio a la televisión. Feedly Facebook son mis canales de información personalizada.

En 2014, han visto la luz muchas aplicaciones que nos han hecho cambiar un poquito más los hábitos, y las referencias del sector han sabido confirmar su posición gracias a grandes innovaciones.

Los expertos de la redacción se han constituido como jurado para determinar cuáles han sido las mejores aplicaciones del 2014 en la categoría Entretenimiento. A continuación te presento el resultado de sus deliberaciones.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Spotify

En 2014, Spotify ha presentado nuevas apps para iPhoneMacWindows Phone.

El programa de streaming musical ha ayudado a la reforma radical de los hábitos con una nueva opción llamada Mi música. Esta funcionalidad te da la posibilidad de organizar mejor las colecciones con tus fragmentos favoritos y los guarda en una galería accesible e intuitiva.

Spotify

Descargar Spotify para WindowsMaciOSAndroidWindows Phoneweb

djay 2

djay 2En mayo de 2014, djay nos sorprendió al anunciar una colaboración con
Spotify. Con la versión 2.5 de la aplicación, los usuarios realizar mezclas
entre los 20 millones de canciones del servicio de streaming musical. Y la guinda del pastel: el 2014 también ha marcado la llegada de la versión de djay para Android.

djay 2

Descargar djay 2 para Mac, iOS y Android

Wakie

wakie

Seguro que no se te ha pasado Wakie. La app, disponible gratuitamente para Windows Phone y Android, invita a otros usuarios a llamarte directamente por teléfono para despertarte. En 2014, la aplicación dejó su Rusia natal para abrirse camino en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur y Hong Kong.

wakie

Descargar Wakie para AndroidWindows Phone

Stereo Mood

Stereomood

Stereomood es una radio web emocional que pone a tu disposición una lista de reproducción para cada estado de ánimo. Desde Just woke up hasta It’s raining pasando por Sex o por Road trip. Los más inspirados pueden también usar el motor de búsqueda de la aplicación, que permite echar un vistazo a todas las listas musicales. ¡Una excelente alternativa gratuita a Beats Music!

Stereo Mood

Descargar Stereomood para iOSAndroidweb

Duolingo

 Duolingo - Apprenez l'anglaisNo hace falta presentar a Duolingo, el método de aprendizaje de lenguas más lúdico. En 2014, la aplicación ha añadido más recursos a su causa, el Duolingo Test Center, un servicio que te permite pasar exámenes en línea y validar tu nivel de una lengua. ¡Es perfecto para seguir aprendiendo y divirtiéndote en 2015!

Duolingo

Descargar Duolingo para iOSAndroid o entra en la aplicación en línea.

Shazam

shazamEn 2014 la app de reconocimiento de canciones se modernizó e introdujo la posibilidad de reproducir canciones enteras gracias a un acuerdo con el servicio de streaming de audio Rdio. Y aún más, este año ha traído una actualización importante de la interfaz de Shazam. La nueva versión pone el énfasis en la televisión y te ofrece la posibilidad de buscar programas de TV.

Shazam

Descargar Shazam para iOSAndroidBlackBerryWindows Phone, Windows y Mac

Es probable que los nombres ViggleYidioDisney Movies AnywherePacemakerYouTube
Music Key
todavía no te digan nada, pero estas aplicaciones de entretenimiento creadas en 2014 ¡tal vez te enamoren el año que viene!

Efectivamente, todo lleva a pensar que en 2015 la transformación de smartphones y tabletas en verdaderos centros de entretenimiento seguirá su avance. Y de aquí a imaginar que nuestros dispositivos móviles sean los centros neurálgicos de los salones solo hay un (pequeño) paso que los creadores de contenidos como Netflix, Canal+ o Amazon ya
han dado.

Si a todo esto le añades la democratización de las soluciones destinadas a transformar las enormes pantallas de televisión actuales en receptores multimedia (Chromecast de
Google
, Amazon Fire TVApple TV, etc.), obtendrás un cóctel explosivo que podría desbancar a la televisión tradicional de su posición como el centro de conexión de los hogares.

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones en otras categorías? ¡Lee nuestro artículo!

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios