Mejores apps españolas de 2014

¿Cuáles han sido las mejores apps españolas del año? En Softonic nos hemos hecho esta pregunta. La respuesta la encontrarás en este artículo.

El panorama de desarrollo de aplicaciones en España sigue demostrando que hay mucho talento en nuestras fronteras. Durante el año hemos hablado con varios desarrolladores y presentado varias apps made in Spain, pero ahora ha llegado el momento de destacar lo mejor de lo mejor, aquellas apps que nos han llamado más la atención durante este año que acaba.

Si quieres repasar otras listas con lo mejor del año, echa un vistazo a este artículo con las mejores apps de 2014.

Fintonic: las finanzas fáciles

Desde que probamos Fintonic por primera vez ya nos quedó claro que estabamos ante una app excepcional. Con ella puedes consultar tus finanzas, previamente conectando con tus bancos.

Fintonic es especialmente útil si tienes cuentas en más de un banco, pues centraliza en una misma ventana los resultados. Pero el principal motivo por el que Fintonic se alza con el gallardón de mejor app española de 2014 es por lograr que algo tan aburrido como las finanzas sea tan fácil de manejar y consultar. Casi, hasta divertido.

Fintonic es un ejemplo de cómo la tecnología te puede ayudar en el día a día. Concretamente, a mantener tus gastos bajo control y saber con exactitud en qué se te va el dinero, como ya vimos en nuestro vídeo de App de la semana sobre Fintonic.

Además, te lo puedes llevar estés donde estés: está disponible para Android, iOS y como aplicación web. Otra app parecida es Mooverang (y también española). Han hecho un buen trabajo, pero Fintonic nos ha parecido más estable y más fácil de usar.

Descarga Fintonic para Android

Descarga Fintonic para iPhone y iPad

Visita la versión web de Fintonic

tumeteo: la vuelta del hombre del tiempo

Hay cientos de apps para consultar el tiempo, cada vez con y cada vez con más información y más precisa. Y ahí destaca tumeteo, devolviéndole a la meteorología el factor humano.

Se acabó hablar de isobaras, vientos de componente este y otras palabras que quizá no tengas mucha idea de qué significan. En tumeteo, la previsión del tiempo se hace en lenguaje llano.

Esta vuelta de tuerca y, en cierto modo, involución, es la que impulsa a tumeteo como segunda mejor española del año. Todos sabemos lo que significa un icono de un Sol o de una nube, pero los textos manuscritos diarios de tumeteo te ponen en contexto y te lo explican mejor que cualquier ristra de datos.

La única pega es que tanta artesanía hace más difícil que la app se extienda a más ciudades. Actualmente, sólo está disponible para Madrid y Barcelona.

Descarga tumeteoMAD para Android

Descarga tumeteoMAD para iPhone y iPad

Descarga tumeteoBCN para Android

Descarga tumeteoBCN para iPhone y iPad

Splyce: saca al DJ que llevas dentro

No es la primera vez que hablamos de Splyce, una app premiada en el AppCircus de Barcelona y finalista en los Mobile Premier Awards del Mobile World Congress de 2014. Con Splyce, ser DJ es más fácil que nunca.

Hay muchos programas para mezclar música, pero no todos estamos preparados para usarlos: interfaces llenas de botones, demasiadas variables a tener en cuenta… Splyce ha conseguido “democratizar” las mezclas de música, convirtiéndolas en algo sencillo, intuitivo y muy divertido.

Selección de canciones, orden por BPM, punto de mezcla, efectos… todo está ahí, a un toque de distancia, fácil y claro. Si a eso le sumamos una interfaz muy cuidada, premiada por Apple el año pasado, tenemos la app de mezclas perfecta.

De momento Splyce está sólo disponible para iPhone, y algunas funciones no están disponibles en la versión gratuita. No obstante, para nosotros es claramente una de las mejores apps de 2014 por su diseño, su excelente usabilidad y por ayudarnos a disfrutar más y mejor de nuestra música favorita.

Descarga Splyce para iPhone y iPad

Pikura: a qué no te atreves a hacer una foto

Hay muchas apps de fotografía, tantas que a veces no sabes muy bien ni cuál usar ni qué fotografiar. Necesitas un reto, y Pikura está aquí precisamente para eso.

Si te mueres de ganas de tomar fotografías pero sinceramente ya se te han acabado las ideas de qué fotografiar, Pikura te salvará del aburrimiento. Es una app donde cualquier persona puede proponer un reto para que el resto del mundo participe a base de fotografías.

Los retos son tan variados como la creatividad de quienes los lanzan, lo cual te asegura entretenimiento para rato. Y también una subida de autoestima si logras alzarte como el vencedor de un reto, al recibir la mayor cantidad de votos.

En un mundo cada vez más obsesionado por ser el mejor y el que obtiene mayor cantidad de likes y seguidores, Pikura supone una ligera vuelta de tuerca pues al menos el reconocimiento no te llegará por ser el más atractivo o el más gracioso, sino el más ingenioso en relación al reto propuesto.

Descarga Pikura para Android

Descarga Pikura para iPhone y iPad

Descarga Pikura para Windows Phone

Audiosnaps: las fotos con sonido

Audiosnaps es otro ejemplo del gran interés que despierta la fotografía entre los usuarios de smartphone, y cómo necesitan nuevas experiencias para mantener el interés. En este caso, fotos con sonido.

Estas fotos con sonido (no confundir con videos de un sólo fotograma) curiosamente se guardan en un único JPG y se pueden compartir fácilmente en Twitter y Facebook, enlazando a la página web donde se hospedan.

Es una forma original de añadir un toque extra a tus fotos, aunque deberás tener un iPhone para acceder a todas sus funciones. La versión para Android, llamada acertadamente Lite, es bastante más limitada y sólo te permite tomar las fotos y verlas, mientras que en iPhone también puedes visitar una especie de “Instagram de fotos con sonidos”.

Descarga Audiosnaps para Android

Descarga Audiosnaps para iPhone y iPad

No faltan ideas ni calidad

Como hemos visto en este repaso a las que consideramos mejores apps españolas de 2014, las apps desarrolladas en nuestro país no tienen absolutamente nada que envidiar al resto. Destacan la originalidad para mejorar conceptos ya existentes, como es el caso de Fintonic y la gestión bancaria, tumeteo con la previsión meteorológica o Pikura y AudioSnaps para la fotografía.

La crisis quizá se ha llevado por delante el dinero de más de uno, pero el ingenio de los desarrolladores españoles sigue intacto. No podemos sino esperar que en los años venideros nos sigan sorprendiendo con apps ganadoras no sólo de galardones nacionales, sino mundiales.

¿Cuáles han sido para ti las mejores apps españolas de 2014?

Cargando comentarios