Las mejores apps de mensajería y comunicación de 2014

Aquí te presentamos nuestro Top 5 de las aplicaciones de citas, comunicación y mensajería instantánea del 2014. Telegram, Tinder, Facebook Messenger: nuestros editores han seleccionado las apps más populares del 2014 y han dictaminado cuál es la mejor de todas. Un veredicto inapelable…

La selección de los servicios incluidos en la categoría Mensajería y comunicación se ha realizado de acuerdo a diferentes criterios: innovación, funcionalidades, diseño, utilidad para la vida diaria e integración multiplataforma. ¿Quieres saber más? Este artículo te explica con lujo de detalles nuestro procedimiento de evaluación.

A continuación te presentamos las aplicaciones top de mensajería y comunicación del 2014. ¡No pueden faltar en ningún smartphone del siglo XXI!

La mejor aplicación de comunicación del 2014

Tinder

Logo TinderEn el 2014 Tinder estuvo en todos lados. Esta aplicación de citas —el término inglés dating, que abarca tanto una reunión como una cita amorosa, es el más adecuado— fue publicada en 2012 y ha logrado
un crecimiento que la convierte sin lugar a dudas en la mejor app del 2014 en esta categoría.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Tinder no es sólo una moda del momento, también ofrece un diseño cuidado y una gran facilidad de uso. Deslizar a derecha o a izquierda —los gestos para aceptar o rechazar un perfil— se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas.

James, un editor inglés que trabaja en la redacción de Softonic, nos dijo que esta app te da la posibilidad de conocer, sin compromiso y rápidamente, a otras personas para ir a beber una cerveza y quién sabe qué más. Este hecho ha fascinado a los solteros en busca de aventuras amorosas.

Otra de nuestras compañeras, Laura, considera que Tinder ha sabido responder a necesidades y demandas reales. El gran número de clones que ha sido publicado también nos permite hacernos una idea del impacto de Tinder. Aunque ninguno fue capaz de destronar a Tinder.

De acuerdo con nuestro redactor Sirag, la cuestión es muy simple: Tinder marca un antes y un después en la era digital. En unos pocos meses esta app ha revolucionado el mundo de los sitios de citas.

Tinder se encuentra disponible para los siguientes sistemas operativos: iOS, Android y Windows Phone gracias a 6tin, un cliente no oficial. ¿Te atreverás a deslizar a la derecha?

Las otra cuatro apps que dejaron su impronta a lo largo del 2014

WhatsApp Messenger

Logo WhatsAppNuestro jurado fue unánime: imposible dejar de lado a WhatsApp en el 2014. Sirag nos resume los tres anuncios clave de este año que pasó: primero de todo, Facebook compró WhatsApp Messenger por la módica suma de 15 mil millones de euros, es decir, un monto superior al PBI de Islandia. Además, las llamadas de voz VoIP —anunciadas pero
nunca implementadas— finalmente verían la luz del día. Por último, los desarrolladores de WhatsApp han incluido el cifrado de mensajes entre terminales Android. La aplicación para iOS también debería ser actualizada con esta nueva función muy próximamente.

Sin embargo, James condicionó el éxito de WhatsApp y señaló que determinados países, como Francia y Estados Unidos, no han adoptado la app en forma masiva. Laura, sin embargo, considera que la compra de WhatsApp por Facebook es un claro indicador de la calidad y el valor de este servicio de mensajería.

WhatsApp está disponible para los siguientes sistemas operativos: iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry, Java (Nokia S40) y Symbian.

Telegram Messenger

Logo TelegramDespués de la agitación provocada por la compra de WhatsApp, muchos usuarios de esta app comenzaron a temer que sus mensajes fueran interceptados por Facebook. Resultado: tras un rápido análisis del mercado, Telegram se presentaba como la alternativa más seria y segura a WhatsApp.

Actualmente, aunque los desarrolladores de Telegram afirman que WhatsApp le copia
a Telegram
, debemos destacar que WhatsApp se ha renovado y ha implementado el cifrado de mensajes punto a punto.

Pero Telegram tiene mucho más para ofrecer. ¿Una de sus virtudes? Telegram no es una simple app móvil, sino un verdadero chat multiplataforma.

Efectivamente, Telegram está disponible para los siguientes sistemas operativos: iOS, Android, Windows Phone, Windows, Mac y Linux; y además ofrece una aplicación web.

Facebook Messenger

Logo Facebook MessengerAlgunos lo odian, otros lo adoran: así podría resumirse el 2014 de la aplicación de chat Facebook Messenger. Este año este servicio se encontró en el centro de una verdadera tormenta mediática. ¿Los motivos? Facebook obligó a todos los usuarios de su app móvil a instalar este servicio de mensajería.

Laura destaca que este episodio no tuvo ningún efecto negativo, porque actualmente Facebook Messenger es absolutamente imprescindible para muchos de nosotros y, si tenemos en cuenta todas sus funciones, el nivel de la app está por encima del promedio.

Tanto Facebook como su módulo de chat, multiplataforma y utilizado en todo el planeta, siguen siendo la forma más simple de contactarte con tus amigos nacionales y extranjeros.

El chat de Facebook, Facebook Messenger, está disponible para los siguientes sistemas operativos: iPhone, Android, Windows Phone, Windows 8.1, BlackBerry y Java; y además les ofrece a los usuarios una aplicación web.

Google Hangouts

Logo HangoutsSi nuestro jurado hubiera evaluado sólo la calidad y la variedad de las opciones de cada aplicación, Google Hangouts probablemente se hubiera llevado el trofeo de campeón.

Sirag nos asegura que Hangouts es lisa y llanamente el mejor servicio de llamadas VoIP del mundo. La potencia de los servidores de Google evidentemente marca una diferencia.

Laura además agregó que en el 2014 Google simplificó sabiamente su oferta de apps móviles y servicios. Si hasta hace poco tiempo Google Talk y Google Voice, así como otras apps, todavía estaban disponibles, la mayoría de estos servicios ahora se encuentran
agrupados en Hangouts.

Además, Google Hangouts está integrado tanto con Gmail como con la red social Google+. Está disponible como aplicación móvil para Android e iPhone, y como complemento
para el navegador Chrome.

Un Top 5 muy peleado en un año lleno de emoción

Al repasar el 2014, y su destacada variedad de anuncios y novedades, Tinder
es la aplicación que nos ha parecido más interesante. Pero debemos
tener en cuenta que este Top 5 podría haber sido un Top 10: Snapchat, Skype,
iMessage, LINE y Kakao Talk también tienen mucho para dar.

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones en otras categorías? ¡Lee nuestro artículo!

Sígueme en Twitter: @bbrassart


Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios