Las mejores apps para el Apple Watch

El Apple Watch ya está a la vental. Apple ha trabajado duro para promocionar su nuevo dispositivo, pero ¿cuáles son las apps que lo convertirán en un objeto realmente útil?

El precio del Apple Watch básico -el modelo deportivo- será de 349€, mientras que el Watch Edition alcanzará la absurda cifra de 10.000€. Ahora bien, por muy bonito que sea, un smartwatch sin apps sería inútil.

Aquí están las apps más importantes que se lanzarán junto con el Apple Watch. Algunas de ellas ya las vimos en septiembre, cuando Apple anunció su smartwatch.

Mensajes

Apple Watch Messages

Muy posiblemente la app más importante para la mayoría de personas sea Mensajes. Con Mensajes puedes leer y contestar mensajes de texto desde el Apple Watch. Apple lo pone fácil para que contestes con respuestes predefinas o a través del reconocimiento de voz. También permite enviar grabaciones de audio.

Apple Pay

Apple Watch Apple Pay

Apple Pay funciona así: pasas tu reloj por un terminal y el pago se realiza. El iPhone 6 y 6 Plus ya facilitaban el pago a través de este innovador sistema, pero el Apple Watch hace que sea todavía más fácil. Y aunque Google Wallet salió antes, nunca despegó con la misma fuerza. En EEUU son muchas las tiendas que se han unido a la revolución de pagar con el teléfono.

Mapas

Apple Watch Maps

Una de las funciones más increíbles de un smartwatch son los mapas de pulsera. Tal vez los de Apple no sean tan buenos como los de Google, pero hacen bien su trabajo. La navegación paso a paso es muy útil cuando exploras una ciudad nueva.

Passbook

Apple Watch Passbook

Si vuelas a menudo, Passbook es imprescindible. Passbook almacena tus tarjetas de embarque, tarjetas de puntos y otros tíquets. Ya no tendrás que acordarte de imprimir billetes o números de referencia. Toda la información estará en tu muñeca.

Siri

Apple Watch Siri

La asistente virtual de Apple te seguirá en el Apple Watch y esperará tus órdenes. Todo lo que Siri puede hacer en el teléfono puede hacerlo a través del Apple Wat: información meteorológica, búsqueda de restaurantes, comentarios irónicos…

Instagram

Apple Watch Instagram

Instagram para el Apple Watch tiene mucho que ofrecer. Puedes ver las fotos de quien sigues y darles tu “me gusta” desde la muñeca. Aunque mirar a fotos del tamaño de una postal no sea la mejor forma de disfrutar de Instagram, esta app es genial si te da pereza sacar el móvil.

Twitter

Apple Watch Twitter

Abre Twitter, mira los temas del momento, envía un tuit y contesta desde el reloj. Twitter funciona bien en este formato, y aprovecha la rueda del Apple Watch para navegar rápidamente por los tuits.

WeChat

Además de mostrar tus mensajes, WeChat permite contestarlos a través de voz y pegatinas. Presiona el icono de pegatina y verás un menú de todos los paquetes de stickers disponibles, una de las funciones más populares de WeChat. Es de esperar que otras apps de mensajería, como Facebook Messenger y LINE, tendrán esta característica.

Nike+

Apple Watch Nike+

Nike siempre ha proporcionado gran soporte para los productos de Apple, y lo mismo ocurre con Nike+ para Apple Watch, que sigue tus carreras y te motiva a través de notificaciones. Aunque Apple ya tenga su propia app de ejercicio físico, Nike+ es ideal para quien ya haya invertido tiempo y dinero en productos Nike.

Workout (Apple)

Apple Watch Workout

Y hablando de ejercicio, si no has probado ninguna app de ejercicio, la de Apple es un genial punto de partida. Ejercicio se integra con Apple Health, un centro desde el que puedes ver todos tus datos relativos a salud y forma física.

Todoist

Todoist para Apple Watch es perfecta para los que tenemos poca memoria. Añade todas tus tareas y recordatorios en tu muñeca. Todoist facilita el seguimiento de la lista de tareas y la asignación de fechas límite para los recordatorios. Se acabó olvidar la lista de la compra…

Shazam

Apple Watch Shazam

Shazam te ayuda a identificar las canciones que están sonando allá donde estés. Si la usas desde el Apple Watch ni siquiera necesitas sacar el teléfono: presiona el icono y deja que Shazam escuche. Una vez que haya identificado la canción, la app te dará información sobre el artista e incluso letras para que cantes.

BMW i3 Remote

Apple Watch BMW

¿Tienes un BMW i3 eléctrico? Entonces puedes comprobar la batería y los cierres desde la muñeca. También Hyundai tiene app para el Apple Watch, llamada Hyundai BlueLink.

Honeywell

Apple Watch Honeywell

El Internet de las cosas es una realidad, y Honeywell, empresa especializada en domótica, está lista con su app para el Apple Watch, con la que puede controlar las luces, cambiar la temperatura de la calefacción y más.

Alarm.com

Alarm.com muestra el estado de la seguridad de tu casa. Mira qué puertas están cerradas y si ha saltado la alarma. Y si no está seguro, recibe las imágenes desde las cámaras de vigilancia. Todo eso desde la pulsera.

¿Quieres saber más cosas sobre el Apple Watch? Entonces regresa a nuestra página resumen para descubrir todo lo que deberías saber sobre el Apple Watch.

Artículo original: @lewisleong

Imagen de cabecera: impekable

Cargando comentarios