Las 8 mejores apps para montar tu karaoke en casa o dónde tu quieras

En el noble arte de cantar solo algunos triunfan, aunque todos podemos practicarlo por diversión gracias al karaoke. Ese invento japonés empezó en locales profesionales, pero gracias a las apps hoy en día podemos emularlo en cualquier sitio.

Si, lo has adivinado, hoy la cosa va de apps de canto: hoy te listamos las 8 mejores apps de Karaoke para tu PC o teléfono… ¡Móntate la fiesta dónde tú quieras!

Apps para dar el do de pecho en PC

KaraokeMedia: la app todoterreno

KaraokeMedia es una de las webs de karaoke más conocidas del mundo, desde la que te puedes descargar  la mayoría de canciones de ayer, hoy y siempre en formato karaoke. Su app de escritorio tiene todo lo que necesitas para cantar, y aunque la mayoría de canciones descargables son de pago también permite bajar algunos gratuitas o importar canciones que tengas en tu disco duro. ¿Quieres grabarte? También puedes hacerlo con sus opciones de grabación de audio y vídeo.

vanBasco Karaoke Player: la pionera

Los formatos MP3, MP4 y similares están muy bien, pero si eres un veterano seguro que también recuerdas con cariño los formatos MIDI y KAR. Sí, hoy en día ese sonido a lo “casiotone” puede resultar hasta irritante, pero como de lo que aquí se trata es cantar para uno y es fácil encontrar midis gratuitos… ¿qué tal si rememoramos viejos tiempos con el mítico vanBasco Karaoke Player?

Descarga vanBasco Karaoke Player para Windows

KantoKaraoke: canta lo que tú quieras

¿Quieres algo más ligero de KaraokeMedia pero menos vintage que vanBasco? En un término medio encontramos KantoKaraoke, app de karaoke que también cuenta con opciones de grabación y, muy importante, la posibilidad de importar música de cualquier sitio, incluídos links de Youtube (si das un vistazo por la web de vídeos descubrirás muchos karaokes gratuitos y de buena calidad).

Descarga KantoKaraoke para Windows

KaraokeMedia Pro: para los auténticos “pros”

Recientemente KaraokeMedia ha lanzado para todos la versión pro de su app, la misma que usan en los locales de karaoke que alguna vez visitas para perpretar los últimos éxitos de Alejandro Sanz, Beyoncé o Ana Belén. Aunque como fans podemos ir tirando con las apps amateurs no está de más pasarse, aunque sea unos días a la “liga de los grandes” y echarle mano a este programa y a su trial con 30 días gratis y 50 descargas libres de todo su catálogo.

Descarga KaraokeMedia Pro para Windows

Oye, qué tengo Mac, ¿Yo no puedo cantar?

Aunque la mayoría de suites de karaoke están disponibles en Windows también encontramos programas interesantes para Mac. Aquí tienes uno.

QMidi: un reproductor todo en 1

Una app completísima que no sólo es reproductor de ficheros MP3, MIDI, Kar e infinidad de formatos, sino que además tiene desde tablas de mezclas hasta la posibilidad de editar las letras de tus karaoke. Un todo en uno para OSX con el que no deberás complicarte la vida.

Descarga QMidi para Mac

Apps para cantar allá donde vayas

Si quieres cantar fuera de tu PC y hacerlo en cualquier lugar de casa (o de fuera de ella) lo tuyo son las apps para móviles. Hay muchas en las stores, pero estas tres son nuestras favoritas.

Sing! Karaoke: el mejor karaoke portátil

Una de las mejores y más bonitas apps de karaoke con las que te puedes cruzar. Música en streaming de gran calidad, todo el catálogo gratis sin cantas a dúo o en grupo y la posibilidad de grabar tus canciones y compartirlas en redes sociales. ¡Cantar con desconocidos nunca fue tan divertido y edificante! Eso sí, deberás hacerlo mayormente en inglés, idioma en el que está el 95% del catálogo de la app.

Descarga Sing! Karaoke para Android

Descarga Sing! Karaoke para iOS

Red Karaoke: la mejor alternativa hispana

¿Frustrado porque en Sing! no hay los éxitos de Malú, Orozco o Shakira? Entonces lo tuyo es Red Karaoke, la app para la página del mismo nombre, con un catálogo enorme de música latina (además de canciones de todas las partes del globo). Canta en solitario o en dueto, con todas las funciones que ofrece y la ventaja de su enorme base de datos de canciones.

Descarga Red Karaoke para Android

Descarga Red Karaoke para iOS

Descarga Red Karaoke para Windows Phone

AutoRap: y si lo tuyo es rapear…

¿Qué no te va cantar por Mariah Carey? ¿Qué lo tuyo es rimar? Entonces necesitas AutoRap, que viene a ser la Sing! para los fans del hip hop. Con ella, y por arte de magia, grabarás tu voz, elegir adentre las bases musicales y la app compondrá la canción en unos segundos. ¡Qué tiemble JayZ!

Desarga AutoRap para Android

Descarga AutoRap para iOS

Y si no te apetece instalar nada…

Ahora que ya tienes la herramientas, monta tu karaoke en casa… ¿Sin ganas de instalar apps en tu PC o smartphone? Entonces te doy una última alternativa, KaraokeParty, un juego social de karaoke al que se juega, simplemente, cargando la página en tu navegador.

¿Qué apps usas para disfrutar de tu afición al karaoke?

Cargando comentarios