Las mejores apps de iPad para tus hijos: divertirse con las ciencias naturales es posible

Deja que tus hijos te roben tu iPad y disfruten de apps que despertarán su vena más solidaria, aventurera y científica.Se divertirán mientras aprenden.

Aunque los iPad no son un juguete a veces nuestros hijos no lo piensan, agarrando el nuestro y pasándose horas y horas jugando con apps. Pero este gusto temprano por la tecnología no tiene por qué ser malo: en la App Store hay apps perfectas para tus niños, perfectas para su edad y con las que aprenderá habilidades y valores clave para su desarrollo como personas.

Toca Pet Doctor [hasta 4 años]

Muchos niños quieren ser veterinarios. Para todos ellos, especialmente los más pequeños, Toca Pet Doctor es una app muy adecuada. En ella serán los doctores de una clínica veterinaria en la que se podrán ocupar de 15 animalitos enfermos y curarlos con 30 actividades diferentes.

Recientemente entrevistamos a los chicos de Toca Boca, que nos hablaron sobre las ventajas de su app frente a sus competidoras: “Toca Pet Doctor permite a los niños jugar en un entorno digital seguro; se habla a los niños y niñas en género neutro y no tiene publicidad externa o compras dentro de la app”. Además, nos comentaron que Toca Pet Doctor “se centra en despertar la curiosidad y la imaginación de los niños para que se diviertan, dejando de lado el factor competitivo, las reglas y las puntuaciones”.

Las apps para niños deberían centrarse en despertar su curiosidad y creatividad y obviar el lado competitivo.

Descarga Toca Pet Doctor

Ocean [de 4 a 6 años]

Océano: Aventuras de animales para niños es un cuento virtual con el que tus hijos descubrirán más de 30 animales y plantas marinas y podrán interactuar con ellas gracias a infinidad de animaciones.

La parte educativa viene dada gracias a una narración en 12 idiomas que explicará a tus hijos todo lo que deben saber sobre las especies que aparecen en el libro.

Si tus hijos son los típicos niños que disfrutan como nadie con las visitas al acuario y al zoo ten por seguro que esta app les enamorará.

Descarga Océano: Aventuras de animales

Grandpa in Space [de 6 a 8 años]

Y del mar nos vamos al espacio. Grandpa in Space es una app ideal para todos aquellos niños curiosos por los misterios del cosmos. En ella acompañaremos a un simpático abuelo astronauta en sus aventuras por el espacio exterior.

Granpa in Space es una gran app educativa de astronomía pero que no se olvida que los conocimientos entran mejor con diversión. Es por ello que cuenta con 10 minijuegos con los que tus hijos repasarán matemáticas, resolverán problemas lógicos o ejercitarán su memoria.

Descarga Grandpa in Space

My Incredible Body [a partir de 8 años]

Llega un momento en la vida de todo niño en el que empieza a aprender anatomía en la escuela. Para ayudarle en la tarea de retener la lección puedes descargar para ellos My Incredible Body, una completa app para viajar por el interior del cuerpo humano.

My Incredible Body supone una experiencia de ciencias naturales de lo más apasionante, gracias a unos acertados gráficos en 3D y al control total que tiene el niño para descubrir cada órgano.

Ideal para todos los pequeños genios aspirantes a médicos.

Descarga My Incredible Body

Con el iPad, diversión y aprendizaje nunca están reñidos

En nuestra selección de hoy hemos querido mostrarte la importancia de dar un extra de educación en casa a tus hijos. Como ves, eso no pasa por darles aburridos libros o apps demasiado técnicas.

La mejor manera de aprender es con incentivos y ofreciendo a los pequeños de la casa poder interactuar o hasta protagonizar sus propias historias sobre la materia.

Si quieres descubrir más apps para tus hijos lee:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios