Kit runner apps: las mejores apps para salir a correr

Correr, correr y correr. El running (o el salir a correr de toda la vida) está de moda. Las apps no son ajenas a este fenómeno y, tanto empresas de productos deportivos como desarrolladores independientes, han visto en los corredores un público muy apetitoso.

Si eres runner y te gusta combinar deporte con tecnología, estás de enhorabuena. Hay muchas apps, y algunas, muy buenas. En este artículo, hemos hecho una selección con apps de distintos tipos, de las ya clásicas que registran tus recorridos a otras más especializadas. Todo, para ayudarte a preparar tu próxima carrera.

Entrenador personal y registro de recorridos

El apartado más competitivo de esta categoría incluye contrincantes como Nike+, Adidas miCoach, Strava o Endomondo. Cualquiera de ellas te dará un buen servicio para salir a correr. Entre ellas, Strava ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Y si lo que te sucede es que necesitas precisamente sincronizar tus entrenamientos entre varios servicios, Tapiriik puede ser lo que estás buscando.

Descargar Strava para Android

Descargar miCoach para Android

Descargar Endomondo para Android

Acceder a Tapiriik

Más allá de correr

Un buen entrenamiento cruzado, estiramientos y trabajo de gimnasio son clave para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento. Si buscas una aplicación que te anime a hacer, por ejemplo, abdominales, Runtastic Abs es lo que necesitas.

Descargar Runtastic Abs para Android

bicicletaIr en bicicleta y el gimnasio, dos buenos complementos para tu preparación

Una buena dieta, imprescindible

Una buena alimentación es clave para mejorar tu salud y tu rendimiento a la hora de correr. El consejo de un especialista es siempre el mejor, pero si sólo necesitas un poco de control y orientación, apps como Google Fit pueden echarte una mano.

Descargar Google Fit para Android

Tu plan de entrenamiento, la mejor ayuda

Si tu objetivo es correr tu primera carrera o repetir una media maratón, un plan de entrenamiento es más que recomendable. Garmin Connect o C25K Couch incluyen prácticos ejemplos de cómo prepararse adecuadamente para una clásica de 10km o una maratón.

Descargar C25k Couch to 5K by RunDouble para Android

Descargar Garmin Connect para Android

Calendario carreraGarmin Connect y su calendario para planificar entrenamientos

Busca tu carrera

Has empezado a correr, empiezas a estar en forma y quieres participar en una carrera popular. La oferta es cada vez más grande y, lo más probable, es que haya alguna planeada cerca de tu casa. Con la app de Runedia, puedes buscar y encontrar tu próxima carrera popular, de montaña o ultra-trail.

Descargar Runedia para iPhone

Queda con gente

Mucha gente prefiere correr sola. Pero correr en compañía es también una buena opción si buscas motivación extra. Si no tienes a nadie con quien compartir tus entrenamientos, Timpik o Decathlon Sport Meeting pueden ayudarte a encontrar compañeros de camino para mañanas o atardeceres sobre el asfalto.

Descargar Timpik para Android

Descargar Timpik para iPhone

correr solo¿Correr solo o acompañado? Tú decides…

Juegos para no estar quietos

¿Correr y jugar? Sí, es posible. Hay juegos tan originales como Zombies Run que combinan carreras reales con videojuego. Cuanto menos, interesante.

Descargar Zombies Run para Android

¿Y durante la carrera?

Si ya ha llegado la hora y está sudando la camiseta, es probable que te interese Runloc. Se trata de una app que es capaz de seguirte en tiempo real durante la carrera. Así, tus amigos y familiares sabrán en cualquier momento cómo vas. La hemos probado, y funciona.

Descargar Runloc para Android

Descargar Runloc para iPhone


¿Buscas más apps de running? Echa un vistazo a nuestra sección de apps de Deporte y salud.

Cargando comentarios