Conviértete en el amo del selfie con estas apps

Hacerse un selfie es lo más fácil del mundo; ser un maestro del selfie no tanto. Con estas apps te convertirás en un as de la autofoto.

Los selfies son una sensación en la redes sociales. Todo el mundo se ha hecho algún que otro selfie con las aplicaciones de cámara de su móvil y la ha colgado en su red social favorita. ¿Pero no te pasa que ves varios selfies y te parece todos iguales?

Te traigo una selección de apps para que crees mejores selfies y puedas editarlos para que resulten atractivas fotos que consigan muchos likes.

GorillaCam: La cámara perfecta para iOS

Esta potente aplicación para iOS permite algo muy básico en un selfie: poder hacerlo con autodisparador. Además, cuenta con opciones de disparo de varias fotos y de anti-movimiento, para asegurarse que haces la foto en el momento justo.

Si además te gustan los video-selfies GorilaCam también dispone de un modo para realizar animaciones en stop-motion y en time-lapse.

Como ves, se trata de una app muy potente que no sólo te servirá para hacer selfies de calidad, sino también para realizar buenas fotos con tun móvil, sean del tipo que sea.

Descarga GorillaCam para iOS

A Better Camera: Una alternativa ideal a la cámara de Android

Si eres usuario de Android también tienes en Google Play buenas aplicaciones parecidas a GorillaCam, como por ejemplo A Better Camera. Como su nombre indica, se trata de una “cámara mejor” a la que viene por defecto en tu móvil, y es que incluye muchas funcionalidades que no vienen por defecto en Android.

Disparo automático, modo nocturno, panorámica, disparo de secuencias… Como GorillaCam muchas de  estas funciones te serán útiles para crear selfies de lo más originales y con gran calidad de imagen.

Descarga A Better Camera para Android

FxCamera: Adiós a los filtros de Instagram

Instagram es la red social por excelencia para colgar selfies. Los filtros que podemos poner allí a nuestras fotos son resultones, pero están ya muy vistos. FXCamera es, por tanto, una app a tener en cuenta, ya que cuenta con muchísimos filtros alternativos que retocan luz, color, y otros valores de nuestras imágenes.

Además, FXCamera tiene efectos muy vistosos para nuestros selfies y muy fáciles de aplicar. Fenerar imágenes simétricas, crear el efecto ojo de pez o hacer una foto múltiple al estilo Andy Wharhol son solo algunos de ellos.

Descarga CameraFx para Android

Descarga CameraFx para iOS

Perfect365: El secreto de belleza de las famosas

Llenar una foto de efectos bonitos es importante, pero no en vano lo más importante de un selfie eres tú. Así que en tu móvil no puede faltar una app para embellecerte. Perfect 365 cumple muy bien su función, especialmente si te gusta el maquillaje.

¿Apareciste con mala cara en aquella foto? No hay problema, arréglalo con Perfect365 aplicando un poco de color en las mejillas, un discreto eyeliner o incluso mejorando tu sonrisa. ¿Acaso crees que las famosas aparecen bien en las fotos solo por genética?

Descarga Perfect365 para Android

Descarga Perfect365 para iOS

Descarga Perfect 365 para Windows Phone

Photo Wonder: La cara más divertida de los selfies

Pero no todo retoque tiene por qué ser serio. Apps como Photo Wonder darán a tus selfies una dimensión cómica con la que seguro que triunfas.

Con esta app, además de añadir efectos o retocar, podrás añadir decenas de accesorios a tus selfies, como ojos estilo manga, orejas de animales, bigotes y mucho más. Si además te gusta el estilo kawaii, te encantarán todas las decoraciones de esta app, llenas de colores pastel, brillos y adorables mascotas.

Descarga Photo Wonder para Android

Descarga Photo Wonder para iOS

Picr: Tu diario de selfies

Picr es una app que te ayuda en la tarea de registrar una foto por día, mandándote recordatorios para que no se te olvide. Así, con ella puedes crear un diario de selfies para ver tu evolución (estilística, de dieta o incluso de un embarazo) o simplemente por el placer de hacer fotos.

Picr no solo regitsrará tu actividad sino que te permitirá hacer vídeos uniendo tus fotos y añadiendo la música que tu quieras. Cuando el resultado esté listo podrás compartirlo con tus amigos.

Descarga Picr para iOS

Frontback: Tu visión del mundo

A la moda del selfie o del video-selfie se ha unido la del doble selfie, que muestra tu cara y tu visión del mundo. Esta función es posible gracias a la doble cámara de la mayoría de smartphones y a programas como Frontback, que te permiten hacer ambas fotos simulatáneamente.

Frontback no solo es una app de fotografía sino una comunidad online en la que mostrarás al mundo tus originales creaciones. Sin duda es una red social que crece y crece, aunque si no quieres que tus selfies dobles se queden ahí siempre podrás importarlos a Facebook o Instagram, redes sociales más masivas.

Descarga Frontback para Android

Descarga Frontback para iOS

¿El selfie es más que una autofoto?

Como ves, hay muchas maneras de crear, retocar y compartir tus selfies, ¡no son meras autofotos hechas al azar!

Con los programas que te hemos recomendado tus selfies mejorarán en calidad y te será más fácil triunfar en ellos en redes sociales como Instagram.

¿Qué es lo que más te llama del fenómeno selfie? A nosotros todo esto.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios