Las mejores apps sociales para tu Nokia Lumia

Gracias a estas apps para Nokia Lumia podrás conocer gente y compartir momentos con tus amigos. ¡Pon esta lista en los Favoritos!

A un teléfono no le basta con ser compacto y ligero para animar la vida social: necesita apps que conecten con personas y experiencias. Ahí es cuando los Nokia Lumia, a través de Windows Phone, se vuelven herramientas sociales.

Hemos seleccionado para ti las mejores apps sociales para tu Lumia. Con ellas podrás compartir momentos, conocer gente nueva o simplemente curiosear. Y son todas gratuitas.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


UppTalk: llamar te puede salir gratis

He aquí una alternativa a la app de llamadas de tu smartphone. UppTalk permite llamar teléfonos y enviar mensajes por un coste inferior al de las líneas tradicionales. Y con los demás usuarios de UppTalk puedes hablar gratis estén donde estén.

Para que pruebes las bondades de UppTalk, sus autores te regalan 20 minutos de llamadas cada mes, convertidos en créditos. Puedes ganar créditos viendo vídeos y promociones, invitando amigos o usando la app, lo que significa que si llevas a cabo suficientes actividades, es posible usar la app gratis.

Descarga UppTalk para Windows Phone

6snap: fotos divertidas que se autodestruyen

Seguro que has oído hablar de Snapchat, la app que permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen al cabo de unos segundos de visionado. 6snap es una versión no-oficial de Snapchat para Lumia que funciona tan bien como la versión Android o iPhone.

Su autor, Rudy Huyn, ha querido ir más allá y mejorar 6snap con funciones que Snapchat no tiene, como filtros fotográficos y desenfoques a lo Instagram. Y con el live tile puedes saber cuántos snap has recibido sin necesidad de abrir la app. Una demostración de que a veces los derivados superan el original.

Descarga 6snap para Windows Phone

Frim: chatear con todos y sin costes

Sin costes ocultos, sin barreras, sin necesidad de pagar por desbloquear: así es Frim, una red social para conocer gente de todo el mundo. Amén de muy visual (puedes navegar por la galería de retratos), cuenta con un buscador potente y botones para votar perfiles o hacer regalos.

Una característica interesante de Frim es que dispone de versión para Windows, útil para mantener el contacto cuando estás en casa y tienes el móvil en carga o apagado, o cuando prefieres ver los perfiles con más comodidad.

Descarga Frim para Windows Phone

HeyWire: SMS gratis a todo el mundo (o casi)

La popular HeyWire también está para Windows Phone. Con esta app puedes enviar mensajes SMS gratis a más de cuarenta países en todo el mundo, y usando un número de teléfono real. Gracias a esta característica, hay quien usa HeyWire para activar WhatsApp en una tablet, por ejemplo.

La nueva versión admite mensajes con fotos, así como enviar mensajes a los usuarios de HeyWire, sea cual sea el sistema operativo que usan en su teléfono. Incluso puedes enviar mensajes desde Windows a través de la aplicación web. Sin duda una de las apps de comunicación imprescindibles para tu Lumia.

Descarga HeyWire para Windows Phone

Selfy: comparte tu cara bonita

Selfies, autofotos, autorretratos… Es la fiebre del año. Todos quieren hacerse fotos. Todos quieren inmortalizar momentos de su vida a través de instantánea a veces banales, a veces jocosas. ¿Y qué mejor que una app dedicada exclusivamente a este género fotográfico tan en boga?

Imagina un Instagram dedicado en exclusiva a los selfies, con filtros originales y la posibilidad de seguir y ser seguido por otras personas. Todo eso con comentarios, likes y perfiles. Así es Selfy, una app exclusiva para Windows Phone, ideal para mantener separados los selfies de las demás fotografías.

Descarga Selfy para Windows Phone

6tin, conocer gente nueva es sencillo

Tinder es la app de encuentros que está triunfando en todo el mundo. 6tin es la versión no-oficial y gratis para Windows Phone, creada por Rudy Huyn. Funciona con fotos: si una persona te gusta y esta te marca a su vez como interesante, podréis conversar sin límites.

6tin es un sustituto excelente a Tinder. La mecánica de la app es idéntica, con movimientos para aceptar y rechazar perfiles. Y al igual que Tinder, 6tin cuenta con chat integrado. Pero hay más: y es que 6tin permite revisar perfiles descartados por error, algo para lo que Tinder pide pagar.

Descarga 6tin para Windows Phone

Telegram: el mensajero más seguro

Lo dijimos desde que apareció: Telegram es más seguro que WhatsApp, y en algunos aspectos es mejor app. Creada por un equipo independiente y sin ánimo de lucro, Telegram está revolucionando poco a poco el panorama de la mensajería instantánea.

La versión oficial para Windows Phone cuenta con las mismas características de las versiones Android, iOS y Windows: chats cifrados y con autodestrucción, envíos de hasta 1 GB, grupos de hasta 200 personas, etc. Y si prefieres una interfaz alternativa, puedes probar Migram, la otra app no-oficial para Telegram.

Descarga Telegram Messenger para Windows Phone

Emoti: para componer mensajes muy gráficos

Aunque Windows Phone cuente con su propio teclado de emoticonos y emoji, no están todos, ni tampoco se pueden añadir efectos especiales. Con Emoti, en cambio, puedes componer mensajes muy divertidos a través de emoticonos y caracteres especiales en cuestión de segundos.

Con sus más de 800 emoticonos y efectos, Emoti te permite enviar mensajes vía WhatsApp, Facebook o Twitter. Imagina la sorpresa de tus contactos cuando reciban un texto al revés. Una app perfecta para amenizar tus chats.

Descarga Emoti para Windows Phone

Zello, un walkie-takie para el siglo XXI

Con Zello presionas para hablar y todos los que estén en tu canal te pueden oír. ¿Te suena? Sí, es como usar un walkie-talkie. Es gratis, fácil de usar y ni siquiera tiene anuncios. Y lo mejor de todo es que también está disponible para Android, BlackBerry y iOS, así que tus amigos no tienen excusas para no unirse.

En Zello no hay texto ni tampoco emoticonos, pero sus canales pueden alcanzar las 1.000 personas, todo un récord. En los canales públicos puedes conocer gente nueva, mientras que en los privados tienes la herramienta perfecta para comunicar con un pequeño grupo de personas.

Descarga Zello para Windows Phone

Vine, los mini-vídeos divertidos

A veces seis segundos dan para mucho. Seis segundos: esa es la duración de los vídeos de Vine, una app para compartir pequeñas secuencias al estilo Instagram. Se han vuelto tan populares que en YouTube abundan los recopilatorios de mejores vídeos de Vine.

La app oficial no tiene límite de subidas, se integra con Twitter y Facebook y se integra con la pantalla inicial de Windows Phone. Para una experiencia alternativa tienes 6sec, la versión de Rudy Huyn, que es prácticamente idéntica en funciones, pero más atractiva visualmente.

Descarga Vine para Windows Phone

Instagram: fotos bonitas de cosas bonitas

Durante un tiempo, Instagram fue coto exclusivo de los iPhone. Luego, llegó a Android. Finalmente, la app de fotos más famosa de todos los tiempos aterrizó en Windows Phone. Lo hace con sus filtros clásicos, subidas ilimitadas y todas las funciones que ya conocíamos en otros sistemas.

Cabe decir que Instagram ha hecho un buen trabajo con su app para Windows Phone, y sus filtros, combinados con las excelentes cámaras de los Nokia Lumia, producen resultados espectaculares. Eso sí, las alternativas existen y son excelentes: 6tag es una de las más famosas, pero también tienes Metrogram e Instance.

Descarga Instagram para Windows Phone

¿Todo listo para comunicar y compartir?

Lo que aquí te hemos ofrecido es una visión más amplia de las apps sociales para Windows Phone, más allá de las que son obvias y de las que están preinstaladas en tu Lumia. En este sentido, esperamos que esta lista te sea útil. No dejes de recomendar apps en los comentarios, actualizaremos la lista a partir de vuestras opiniones.

Para saber más sobre tu Lumia:

Cargando comentarios