Las mejores apps para la temporada 2015 de Fórmula 1

No siempre es posible seguir el Mundial de F1 por televisión, ni siquiera para el más fan. Con las aplicaciones adecuadas, sin embargo, estarás siempre informado de las noticias, el calendario o del desarrollo de las carreras en tiempo real, tanto desde el móvil como desde tu ordenador portátil.

Con estas apps podrás seguir a estrellas del Campeonato del mundo de Fórmula 1 como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel o Fernando Alonso, y cruzar los dedos para dar suerte a tu favorito.

La app official de la Fórmula 1

Desde el año pasado, la propia Fórmula 1 edita su propia aplicación oficial. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece información sobre las carreras y el campeonato: tiempos de vuelta, clasificaciones, datos de los pilotos, etcétera…

La app ofrece, además, la posibilidad de comprar un pase premium de temporada (9,99 €) que da acceso a una cantidad de datos alucinante: tiempos en directo, análisis de cómo toman los pilotos las curvas, acceso a las transmisiones de radio de los equipos, mensajes de Dirección de Carrera, información en tiempo real del estado de los neumáticos… Increíble.

Si no quieres pagar por la app o ésta no está disponible para tu dispositivo, te recomendamos la página web oficial de la F1.

Tras registrarte, gratis, podrás ver información en directo desde tu ordenador, móvil o tablet, estés donde estés. Eso sí, para ver las estadísticas en tiempo real la web utiliza Java, por lo que no funcionará en todos los dispositivos móviles.

Descarga Official F1 App para Android

Descarga Official F1 App para iOS

Página web oficial de la Fórmula 1

Aplicaciones de Fórmula 1 no oficiales

Formula Live 24 Racing

Formula Live 24 Racing es un app de referencia para todos los aficionados a la Fórmula 1. La aplicación se actualiza durante todo el año para traerte toda la actualidad de la F1.

La app te enviará notificaciones durante los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera, además de las noticias más destacadas de la semana.

Descarga Formula Live 24 Racing para iOS

Descarga Formula Live 24 Racing para Android

Formula Sport 2015 Calendar

Con Formula Sport – 2015 Calendar para Android, podrás consultar el calendario 2015 de la Fórmula 1. También incluye el perfil de cada uno de los circuitos.

Además de ver cómo es cada circuito, podrás consultar información como su longitud o el número de vueltas de cada uno.

Descargar Formula Sport – 2015 Calendar para Android

Formula 2015 Race Calendar (AutoCal)

Formula 2015 Race Calendar (AutoCal) es otro calendario de Fórmula 1, esta vez para usuarios de iPhone, iPod y iPad.

Esta app añade los eventos de Fórmula 1 a los calendarios de tu dipositivo para que sepas en todo momento, con tu hora local, cuándo son los entrenamientos y las carreras. Además, una vez terminen, podrás consultar los resultados.

Descargar Formula 2015 Race Calendar (AutoCal) para iOS

Atresplayer

En España, la Fórmula se puede ver a través de Antena 3 y Nitro, los canales de Atresmedia. Atresplayer es la aplicación oficial de este grupo mediático y ofrece acceso a las retransmisiones en directo de la F1, así como a vídeos de la carta. De este modo, si te has perdido alguna sesión de entrenos o “la pole” del sábado, puedes verlos cómodamente desde tu dispositivo. Eso sí, intenta hacerlo conectado a una red WiFi o el consumo de datos se te disparará.

Descarga Atresplayer para Android

Descarga Atresplayer para iOS

Descarga Atresplayer para Windows Phone

Descarga Atresplayer para Windows 8.1

Marca

El Marca es el diario deportivo líder en España, además de disponer de una app para teléfonos móviles muy completa. A través de la app puedes obtener toda la información sobre el campeonato de F1 y los resultados de las carreras, así como artículos de opinión firmados por sus expertos en motor. Eso sí, si no eres fan de Fernando Alonso a lo mejor te parece que la información se centra demasiado en los resultados del asturiano.

Descarga Marca para Android

Descarga Marca para iOS

Descarga Marca para BlackBerry

Descarga Marca para Windows Phone

¿Qué aplicaciones usas tú para seguir la temporada de Fórmula 1?

Actualización de un artículo original de Softonic DE de Jan-Hendrik Fleischer publicado el 11 de marzo de 2014. Adaptado del alemán

Cargando comentarios