Las mejores apps y juegos del 2012 para Android

Este ha sido un año muy agitado en el mundo Android. Actualizaciones, dispositivos nuevos y un montón de aplicaciones que mejoran mucho la experiencia de usuario. De entre todas las que han salido, ¿cuáles merecen más la pena? Cinco editores de Softonic de diferentes países hemos elegido nuestras favoritas. Aquí están:

Alex (Francia):

Rayman Jungle Run – No recuerdo haber jugado a un juego tan adictivo en Android. Inspirado en el Rayman Origins de PC y consolas, conserva los gráficos, el diseño de niveles y los héroes y villanos del juego original. Pero cambia en el modo de juego y lo hace realmente divertido en smartphones y tablets. Así pues, Rayman es “sólo” un juego de correr en el que sólo tienes que pulsar el botón correcto en el momento adecuado, pero no podría ser mejor o más bonito. Descárgalo, no te arrepentirás.

Alexandre - Softonic Francia
Instagram – Era una de las aplicaciones más esperadas este año en Android después del gran éxito de la versión para iOS. Hay que admitir que es genial sentirse como un talentoso fotógrafo con mi móvil. Muy pulida y popular, gracias a esta app puedo compartir mis fotos con todo el mundo fácilmente. Genial.

James (Reino Unido):

New Star Soccer – Uno de los juegos más adictivos del 2012, se ha convertido en un clásico de culto para los amantes del fútbol. Puede que no tenga los gráficos o el realismo de FIFA, pero lo que le falta en acabados lo compensa con su encanto. El objetivo es manejar a un jugador dentro y fuera del campo y guiarlo hasta el estrellato. Todo un soplo de aire fresco en el mundo de los simuladores de fútbol.

James - Softonic Reino Unido

Google Drive – Siempre pierdo el cable de mi Android, así que la aplicación de Drive me vino como caída del cielo cuando se publicó. Para mí, se integra en el sistema de Android de una manera mucho más eficaz que el resto de soluciones de almacenamiento en la nube. Hace muy fácil la sincronización de archivos entre mi PC y mi teléfono.

Marina (Italia):

Subway Surfers – Creo que Subway Surfers merece la medalla de oro como mejor juego de Android de 2012. Es un juego de running que, además de gráficos sublimes y una gran jugabilidad, tiene una historia original y excitante: ¡Me encanta el graffiti y me gusta la idea de personificar a un grafitero que huye de la policía con su skate! Está lleno de efectos especiales que hacen que el juego sea cada vez más trepidante.

Marina - Softonic Italia
AirDroid: Tengo dos smartphones, un PC, una tableta y… ¡mucho desorden! Si no tuviera Airdroid instalado en mis dispositivos estaría muy perdida. Con esta app puedo conectar mi terminal Android en red para controlar archivos, música, fotos, apps e incluso contactos. Hasta puedo leer y enviar sms desde la interfaz web. Creéme, es increible, ¡un must have!

Sirag (España):

Squids – Cada cierto tiempo un pequeño estudio nos sorprende con un gran juego. Es el caso de The Game Bakers y su genial Squids: una gran mezcla de acción y RPG. Algunos de sus fans lo han definido como una combinación entre Angry Birds y Final Fantasy Tactics. Recluta a un equipo equilibrado de Squids e intenta ganar las batallas por turnos. Geniales gráficos, buena música y un sentido del humor absurdo… ¡la combinación perfecta!

Sirag - Softonic España

Flipboard – Android por fin se ha quitado el estigma del sistema operativo “funcional pero feo”, y Flipboard es una prueba clara de ello. Crea una bonita revista personalizada con todo el contenido al que quieras acceder. Puedes leer todo tipo de publicaciones -desde el New York Times hasta pequeños blogs- e incluso pasar páginas en tu red social (Twitter, Facebook, Tumblr…). Cuando le pilles el truco, ya no querrás volver a navegadores al uso.

Pawel (Polonia):

Football Manager Handheld 2012 – ¡Este juego es lo que siempre ha faltado en Google Play! Un manager de fútbol complejo, con multitud de estadísticas y opciones y, sobre todo, con clubes y jugadores reales. Este juego tiene todo lo que podemos esperar de este tipo de producción. Elige tu equipo favorito y guíalo hasta la consecución del título de liga o incluso alguna copa internacional. Los fans de Footbal Manager estarán más que contentos.

Paweł - Softonic Polonia
Endomondo Sports Tracker Pro – Esta app me ha ayudado finalmente a sacar fuerzas de flaqueza y volver a correr. Después de algunos meses instalado en la dulce pereza, he vuelto al footing. ¿Por qué? Porque esta app es la mejor manera de motivarte y forzarte a ti mismo a correr. Permite hacer seguimiento de tu ruta, tiempo, calorías consumidas y ritmo de carrera. Puedes compartir los resultados y compararlos con tus amigos. ¡Esa es la mejor motivación!

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Elegirías apps totalmente diferentes? ¡Danos tu opinión!

Cargando comentarios