Las 9 cuentas de comida más originales de Instagram

Cocinar está muy de moda. A diario sufrimos el delicioso bombardeo de programas de cocina, revistas culinarias, concursos gastronómicos y por supuesto, fotos de Instagram. Y es que las redes sociales no se han quedado a la zaga de la fiebre por  Masterchef y otros fenómenos televisivos. Hoy todos podemos ser los críticos gastronómicos que siempre soñamos. Cualquier restaurante es perfecto para sacar unas cuantas fotos y dar nuestra opinión de pseudo experto por Internet. ¡Pero eso no es todo! Instagram también es la mejor forma de compartir tus creaciones culinarias con el resto del mundo. Se terminó el perseguir a familiares y amigos para que prueben ese bizcocho de yogur que has hecho mil veces pero del que todavía quieres presumir; ahora todo es tan fácil como sacar una fotografía y que Instagram se ocupe del resto.

Comida sana, fast-food, postres de mil colores… ¡Cuánto más vistoso y apetecible sea un plato, mejor que mejor! Y es que como bien dicen los entendidos, la comida tiene que entrar por la vista. Así que ¿qué mejor lugar para darte un atracón que en las cuentas más gourmet de todo Internet? Atibórrate sin sentirte culpable, no te engordarán ni un solo (insta)gramo!

@pissingthepunchbowl

El fotógrafo neoyorkino Markus Nilsson ofrece la mejor crónica culinaria de Instagram dándole ese toque hipster y desenfadado que siempre triunfa. Aquí encontrarás de todo, desde los platos más innovadores y exóticos hasta un amplio surtido de pizzas, hamburguesas y fast-food en general.

@faimfatale

Deana Saukam es una experta en moda aficionada a  los viajes y la comida. Su página de Instagram es un completo catálogo de los platos más vistosos y sorprendentes de todo el mundo. ¡Acompáñala en su periplo!

@foodbabyny

¡Para crecer sano hay que estar bien alimentado! Este es el lema de Foodbabyny, una simpática cuenta ideada por el papá a tiempo completo Mike Chau. En ella podrás recorrer en compañía de su hijo los puestos de comida más sabrosos de Nueva York.

@mister_krisp

Aterrizando de lleno en el terreno de lo “peculiar” encontramos a Mister_Krisp. Esta divertida cuenta de Instagram defiende que todo está más bueno si se hace con Rice Krispies (¡excepto las pizzas!). Así que preparaos para ver un auténtico espectáculo de trigo inflado en forma de hamburguesa, filetes, chocolatinas… ¡incluso emojis o iPhones! Para que luego digan que la tecnología no alimenta…

@talkingfood

¿Te gusta la comida y los juegos de palabras? ¡Entonces Talkingfood es la cuenta de Instagram que estabas buscando! Aquí encontrarás un sinfín de fotografías de jugosos platos acompañadas de un divertido chiste en forma de ingeniosos retruécanos.

@farmert

¡De la huerta a tu Instagram! Y es que el propietario de esta cuenta, Tucker Taylor, no es sólo un jardinero profesional sino también un gran aficionado a la alta cocina. No encontrarás platos más frescos en todo Internet.

@love_food

¿Estás a régimen? ¿Ver una golosina hace que saquees la despensa en busca de chocolate? ¡Entonces bajo ningún concepto entres en Love_Food! Pizzas, bocadillos de queso fundido, bombones, helados, tartas, donuts y mucho pero muchísimo chocolate te esperan con los brazos abiertos. ¿Podrás resistirte a la tentación?

@chiestylee

Japón es una cultura basada en el arroz en lugar del trigo. Es por ello que en el país nipón existe una fuerte fascinación por el pan y todos los productos de panadería. Chiestylee es la original cuenta de Instagram de Chippruson, una panadería de Kioto especializada en hornear el pan más delicioso de todo oriente.

@perrysant

Perrysant nace para satisfacer esas alocadas ideas culinarias que en ocasiones hemos pensado pero que jamás nos hemos arriesgado a preparar. Tortitas verdes con sirope de Guinness, galletas de cereales de colores rellenas de helado, pastel de espaguetis carbonara, sándwich de macarrones con queso, bombas de chocolate rellenas de huevos y bacon… ¡cualquier manjar insalubre que hayas podido imaginar está aquí!

Seguro que con tanta comida ya te habrá entrado hambre. ¿Qué plato te hubiera querido ver en alguna de estas cuentas de Instagram?

Si después de leer esto te has quedado con más hambre quizá te interese:

– Epicurious, la app con más de 30.000 recetas, para iOS y Android

Salud y cocina en tu teléfono

Cargando comentarios