Las mejores extensiones para Mozilla Thunderbird

Aunque cada vez más gente lee su correo desde el navegador web, todavía se siguen utilizando mucho los clientes de Escritorio. No solo es que sean más completos, sino que gracias a ellos también almacenas tus mensajes en el ordenador.

De entre los programas de este estilo, Mozilla Thunderbird es uno de vuestros favoritos porque aplica muchos de los principios de Firefox; incluido el soporte para extensiones, que añade nuevas funciones y te facilita muchas tareas cotidianas.

A continuación te presentamos los mejores complementos para Mozilla Thunderbird: con ellos mejorarás tu productividad y tendrás un cliente de correo hecho a medida.

  • gContactSync: ¿Tienes a tus contactos en la agenda de Google? Pues gContactSync los importa en tu cliente de correo. Esta función es ideal si quieres empezar a probar Thunderbird y vienes de usar Gmail. Por supuesto, cualquier cambio que hagas en el programa de Mozilla también se actualizará en la nube.
  • Lightning: Una de las grandes carencias de Thunderbird es el calendario de eventos. Para eso existe otro programa de Mozilla llamado Sunbird, pero qué mejor forma de usarlo que integrado con tu cuenta de correo. Pues eso es lo que hace Lightning: incluir las funciones de calendario y compaginarlas con tus mensajes y tareas.
  • AdBlock Plus: Un imprescindible en Firefox que también se da cita en Thunderbird. Poco hace falta decir de este complemento, que extrae la publicidad de páginas web y, en este caso, también de tu correo gracias a sus filtros inteligentes.
  • Flashgot: Como sucede en la extensión para el navegador, este añadido se integra con tu gestor de descargas para que te bajes rápidamente los ficheros cuyos enlaces compartan contigo por email. Este añadido genera también una lista rápida de vínculos para que selecciones rápidamente los que te interesa descargar.
  • TextLink: Si te han enviado un correo con direcciones URL escritas en texto plano, sin vínculos, esta extensión te permitirá acceder a las webs haciendo clic derecho encima de ellas. Tan simple como útil.
  • Quicktext: Si envías muchos correos al cabo del día, este complemento es indispensable para ahorrar tiempo. Con él podrás crear plantillas de mensajes personalizadas para diversas situaciones, con variables que se añaden a las frases: nombres de destinatarios, fechas, fórmulas de cortesía…
  • ThunderBirthDay: El curioso juego de palabras de esta extensión te da una pista de lo que hace: al instalarlo tendrás en tu calendario (bien sea de Sunbird o de Lightning) las fechas de cumpleaños de tus contactos a modo de eventos, con la posibilidad de generar alertas. ¿A que ya no se te olvida comprar el regalo?
  • Contacts Sidebar: Esta extensión, que bien podría venir incluida en Thunderbird por defecto, añade un panel lateral con tu agenda de contactos, bien sea para consultar rápidamente sus datos o para enviarles un correo sin escribir su dirección en el campo correspondiente.
  • Thunderbird Conversations: Una de las ventajas de usar Gmail en su versión web es la vista en modo de conversación. Si instalas este complemento tendrás el mismo orden en Firefox y no habrás de contar los “RE” para saber a quién contesta a quién.
  • Provider for GCalendar: En este caso, el complemento sincroniza en ambas direcciones tus calendarios de Google Calendar con los de tu combinación Thunderbird/Lightning. Mientras el soporte para CalDAV sea experimental en Gmail, esta es la mejor opción.
  • Reminderfox: ¿El calendario de Lightning te viene grande? Si solo necesitas tener una lista con recordatorios, Reminderfox te ofrece una interfaz más sencilla en la que agregar cualquier tarea que tengas que acabar en un plazo determinado.
  • Thunderbrowse: Cuando haces clic en un enlace dentro del correo, normalmente el vínculo se abre en el navegador por defecto. Con Thunderbrowse podrás ver estos links desde el propio Thunderbird en un pequeño navegador integrado, mucho más ligero que Firefox.

¿Qué cliente de correo usas? ¿Qué funciones nuevas te gustaría que tuviese?

Cargando comentarios