¿Cuál ha sido el mejor juego de 2011?

Ahora es el momento perfecto para hacer repaso de todo lo vivido durante el año 2011: lo que has hecho bien, lo que has hecho mal, lo que has aprendido, lo que te ha gustado y lo que no, etcétera…

En OnSoftware nos gustan los juegos, y es por eso que hemos decidido preguntar a cada uno de los editores cual ha sido su juego preferido, el que más les ha hecho disfrutar durante el 2011.

¿Quieres conocer los juegos favoritos de los editores de OnSoftware?

Elena Santos – Uncharted 3

Eres más peligroso que Drake en una tienda Coronel Tapioca

Si tengo que elegir el mejor juego de 2011, me quedo con uno que ha salido casi al acabar el año: Uncharted 3. La tercera parte de la famosa saga de PS3, que he jugado completa, ha superado con creces todas mis expectativas.

Lo mejor de Uncharted 3, como en los títulos anteriores, es su gran variedad. En este juego encontrarás un poco de todo: acción, persecuciones, peleas y tiroteos, pero también puzles, retos de lógica y adivinanzas que ponen a prueba no sólo tu habilidad con los botones del mando, sino también tu capacidad deductiva. Todo ello además con un hilo argumental sólido, que te absorbe desde el primer momento.

Si a estos le sumamos las nuevas características del modo multijugador y unos impresionantes gráficos de los que dejan con la boca abierta, Uncharted 3 se convierte en una experiencia increíble que ningún usuario de PS3 debería perderse.

José María López – Dead Island

“¡En el folleto no ponía nada de ataques zombie a mansalva!”

Aunque este año he disfrutado de varios juegos que me han gustado mucho, para mí el mejor juego de 2011 ha sido Dead Island. El tráiler de presentación me impresionó mucho, y en cuanto pude probarlo comprobé que no es un juego de zombies del montón.

Dead Island coge ingredientes de otros títulos y los combina muy bien: cuatro personajes a elegir, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, una historia detrás con distintas ramas y giros de guión, un escenario interminable y variado (más allá de la zona turística inicial hay toda una ciudad que explorar) y, cómo no, un ejército de zombies con los que lidiar.

Otro detalle que me ha gustado mucho es que Dead Island te da libertad para moverte por la isla y cumplir misiones en el orden que prefieras. Además, si no te gusta jugar solo siempre puedes activar el modo online y completar misiones con otros jugadores que encuentres en la partida. Y para los manitas, la libertad de combinar y crear armas para acabar con los muertos vivientes lo hacen único, por encima de Left 4 Dead 2 o Dead Rising.

Sergio Reseco – Angry Birds Rio

¿Y si les pedimos amablemente que se vayan y nos dejen en paz?

Reconozco que al final me he cansado de pájaros, pero por culpa de Angry Birds me he quedado sin batería más de un par de veces. Lo mejor de Angry Birds Rio es precisamente que ofrece más niveles, más pájaros y más sorpresas que el original.

No nos engañemos, el juego no ha presentado grandes novedades. Sin embargo, son más de 150 niveles nuevos, es decir, unos cuantos ratos más de pájaros, cerdos y algún que otro grito de desespero por fallar el lanzamiento decisivo.

Lo que más me gusta de Angry Birds, Angry Birds Rio y otros juegos para móviles que están triunfando es la importancia de una buena idea, por simple y surrealista que sea, para abrirse paso y convertirse en todo un éxito. Porque, a fin de cuentas, Angry Birds son pájaros cabreados lanzándose contra unos cerdos miserables.

Abel Bueno – Minecraft

Conviértete en un albañil virtual de primera

Mi juego favorito de 2011 lo es por pura formalidad, pues aunque acaba de ser lanzado oficialmente, durante el año pasado e incluso el anterior estuvo dando que hablar. Se trata de Minecraft, un título de construcción y supervivencia que, como a mí, ha enganchado a millones de personas sin tener, ni de lejos, el mejor apartado técnico.

¿Y dónde está la gracia de este juego, entonces? Pues en la libertad que te ofrece para disfrutarlo como quieras: empiezas sin nada en un mundo inmenso, lleno de cuevas y peligros, y has de ir recolectando materiales y fabricando herramientas para construir con ellas lo que te apetezca. ¿Un inmenso castillo? Puedes tenerlo. ¿Un portal para viajar a los infiernos? No es difícil tampoco. En serio, uno tiene que jugar para saber lo adictivo que puede ser.

Además, Minecraft es uno de los pocos juegos que realmente ha contado con la comunidad en su desarrollo. Desde las primeras versiones hemos podido jugarlo y hemos visto cómo crecía en posibilidades, algunas de ellas aportadas por los propios jugadores a través de sugerencias o incluso mods. Si hay un título que ha innovado en tantos aspectos, está claro que tenía que estar en esta lista.

Alberto Cifuentes – FIFA 12

Fútbol en estado puro. Eso es FIFA 12

Para mí, como buen aficionado a los juegos de deportes, el mejor juego de 2011 ha sido  FIFA 12 (que paradoja, ¿no?). Y es que la entrega de este año del simulador de fútbol de EA Sports es uno de los mejores juegos de fútbol de la historia, si no el mejor.

El gran mérito de esta edición ha sido saber mantener la fórmula que desde FIFA 10 está triunfando entre los entusiastas de los juegos de fútbol, pero añadiendo algunas jugosas novedades. La mayor innovación introducida ha sido el nuevo motor de colisiones, que si bien ocasiona algunos “encontronazos” hilarantes, le aporta un mayor realismo y nuevas variantes al juego.

Por lo demás, poco que decir: un modo online mejorado, plantillas actualizadas y una jugabilidad exquisita. Sin duda, el juego del año.

Fabrizio Ferri – Portal 2

Vale, ¿y ahora qué hago con esa cajita con corazoncitos?

Lo confieso: mi juego del año iba a ser Journey, pero se retrasó hasta la primavera del año que viene. Insatisfecho por la brevedad de Limbo y por las incoherencias de TES V: Skyrim, mi juego del año es Portal 2, un título con muchísimas cualidades y ningún defecto visible.

A un magnífico guión y a unos puzles muy estimulantes, se une un modo cooperativo que bien podría ser un juego aparte. Solo Half-Life 3 podrá superarlo. Si es que algún día lo hacen. ¡Por cierto, Abel: ¡tenemos que acabar esa partida cooperativa!

¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de 2011?

Cargando comentarios