Los mejores juegos gratis para tu móvil Android

Descubre 6 juegos indispensables para tu smartphone de Android (Nexus 6, Samsung Galaxy S5, Motorola Moto X o cualquier otro modelo).

Los juegos de Android son cada vez más numerosos y mejores. Si echas un vistazo a la Google Play Store verás que puedes descargar gratuitamente miles de ellos. Ahora bien, ¿cuántos de todos estos juegos gratis merecen la pena?

Para ahorrarte la pesada tarea de dar con los mejores juegos para tu móvil Android hemos seleccionado 6 títulos exclusivos totalmente imprescindibles y gratuitos.

Cut The Rope 2: el puzle más dulce

Puzles y caramelos… No, no te hablo de Candy Crush, si no de la saga Cut The Rope, en la que acompañamos al simpático alienígena On Nom en su búsqueda de suculentas chucherías.

Con un objetivo tan simple como acercar los dulces a la boca de On Nom, Cut the Rope 2 es todo un desafío nivel tras nivel, pues para conseguir tu objetivo deberás ingeniártelas moviendo estructuras, manipulando objetos y, por supuesto, cortando cuerdas.

Cut The Rope 2 también está disponible en iOS, pero si bien en esta plataforma es de pago en Android es… ¡totalmente gratis!

Descarga Cut the Rope 2 para Android

Duet: ¡malditas bolas!

Duet es uno de esos juegos aparentemente sencillos pero cuya jugabilidad te traerá de cabeza. De lo que se trata es de guiar dos bolas por la pantalla para evitar que toquen las formas que aparecen a su alrededor. ¿Fácil, no? Para nada, estamos ante uno de los juegos más desafiantes desde el mítico Flappy Bird.

Duet no es exclusivo de Android, pero si bien los usuarios de iOS tiene que pagar por él, para nosotros, los que usamos el sistema operativo de Google, es totalmente gratuito.

Descarga Duet para Android

Soul Taker-Face of Fatal Blow: a la caza del monstruo

Si adoras el género del RPG debes probar este juego exclusivo de Android. Con unos gráficos que nada tienen que envidiar a los juegos de rol de consola, Soul Taker-Face of Fatal Blow te invita a enfrentarte a más de 500 monstruos en un sistema de juego multijugador online (MMO).

El premio ante tantas batallas es el poder recopilar multitud de objetos, personalizar a tu personaje y, en definitiva, pasártelo en grande en luchas contra otros jugadores.

Descarga Soul Taker-Face of Fatal Blow para Android

Free Heroes 2: Heroes of Might and Magic 2 en tu Android

Hoy en día asociamos juego de estrategia para móviles a títulos como Clash of Clans, pero el género es mucho más que eso. La prueba es Free Heroes 2, un título que es un calco del clásico del PC Heroes of Might and Magic 2.

El paso a control táctil está muy acertado, así como sus gráficos, que te harán regresar a los 90. Si eres un jugador de la vieja escuela ya tardas en probarlo.

Descarga Free Heroes 2 para Android

Sir! I’d Like To Report a Bug!: salva el mundo al modo retro

Otro género de toda la vida es el de las plataformas. Sir! I’d Like To Report a Bug! es un buen ejemplo de cómo sigue siendo tan divertido como antes, tanto por su jugabilidad de scroll lateral como por sus atractivos gráficos 2D pixelados y su música a lo Nintendo 8 bits.

En Sir! I’d Like To Report a Bug! serás Reggie, un héroe por accidente que debe sobrevivir a un mundo que se cae a pedazos. Prepárate, pues no sólo se parece a los juegos de los 90 por su estética si no también por su dificultad.

Descarga Sir! I’d Like To Report a Bug! para Android

Nitro Racing Nation: para conductores exigentes

Si te encantan los juegos de conducción pero ya has jugado demasiado a los Real Racing o Asphalt de turno en Android encontramos grandes alternativas, como este juego de coches basado en las carreras de resistencia.

Nitro Nation Racing es un título de los más desafiante, pero tanto esfuerzo tiene su recompensa: podrás desbloquear un total de 50 coches que podrás usar en sus tres modos de juego (modo historia, carrera callejera y práctica).

Descarga Nitro Racing Nation para Android

Grandes juegos, pero no los únicos

Recuerda, esta lista es de juegos exclusivos para Android. Si quieres ver juegos móvil que también funcionarán en tu iPhone o Windows Phone te recomiendo que visites nuestro especial Los mejores juegos gratis para tu móvil.

Y si estas dos listas te han sabido a poco ve más allá y descubre juegos de Android de todos los géneros.

¿Cuál es tu juego de Android favorito?

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios