Los mejores juegos para móvil de 2014

Nuestro equipo de expertos te presenta los cinco mejores juegos del año para Android y iOS. ¿Cuál será el ganador?

2014 ha sido un gran año para todos los aficionados a los juegos móviles. Por fin llegó a nuestros teléfonos y tablets GTA San Andreas, en una adaptación perfecta para pantallas táctiles. Además, un clásico moderno como Bioshock aterrizó con éxito a iOS.

Los aficionados al deporte también tuvieron una buena ración, con una adaptación móvil de FIFA que es la mejor que recordamos. Y sí, hasta los amantes de la prensa rosa pudieron sentirse identificados con el sonado juego de Kim Kardashian.

Como ves, este año ha habido juegos para todos los gustos aunque, según nuestro jurado especialista, hay un juego que ha destacado por encima de todos los demás, así como cuatro finalistas que también deberías probar. Sigue leyendo y descúbrelos.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


El ganador

Threes!: el vencedor por unanimidad

Nuestros expertos lo han tenido claro: sin duda Threes! es el juego del año, algo que se ha visto en sus votaciones, ¡cuatro de cuatro miembros del jurado han votado esta app!

El jurado está encantado con Threes! por su jugabilidad única. Y es que este juego fue el primero en tener esta original mecánica –juntar piezas sumando números-, que después ha sido mil veces imitada en otros títulos como 2048.

2048 nos encantó, pero Threes! es el original y le gana por goleada con su encantador diseño y la adicción sin límites que nos produce.

Descarga Threes! para Android

Descarga Threes! para iPhone

Los finalistas

Monument Valley: un cuento de hadas hecho videojuego

Hay juegos bonitos y luego está Monument Valley. Y es que este juego de puzle en el que se juega con las perspectivas es toda una pequeña obra de arte que tiene encantado a nuestro jurado.

Monument Valley destaca por unos preciosos gráficos a todo color y una jugabilidad profunda que pone a prueba tu intelecto. Además, y aunque un juego así no sea imprescindible, cuenta con una bonita historia que parece un cuento de hadas: la de la princesa Ida y su periplo por estos mundos de fantasía.

Descarga Monument Valley para Android

Descarga Monument Valley para iOS

Flappy Bird: el fenómeno del año

Aunque se lanzó en 2013 fue en 2014 que Flappy Bird se puso en boca de todo el mundo. A principios de año todo el mundo habla de este hipermegadifícil juego en el que debíamos hacer que un pájaro superase todo tipo de obstáculos.

Su leyenda creció todavía más cuando su creador decidió retirarlo de la Google Play Store. Pero para entonces el fenómeno había crecido tanto que podíamos jugar vía web a un clon o descargar cualquiera de sus miles de alternativas, algunas increíbles parodias del juego original.

Tanto por su divertida jugabilidad como por todo el halo que se creó alrededor de este título, nuestros expertos han coronado Flappy Bird como uno de los juegos móviles del año.

Lee nuestra reseña de Flappy Bird

Descubre y descarga sus mejores alternativas

Botanicula: una aventura gráfica inolvidable

Botanicula, lanzado en PC y Mac en 2012, fue una aventura gráfica al estilo clásico que nos cautivó por su jugabilidad, su historia y sus adorables personajes. La sorpresa llegó este año, ya que, después de haberlo deseado por mucho tiempo, su compañía lo lanzó para móviles.

Botanicula es tan divertido que no nos importa rejugarlo, algo que se hace a las mil maravillas con un soporte táctil.

Descarga Botanicula para Android

Descarga Botanicula para iOS

Angry Birds Go!: el heredero de Mario Kart

2014 ha sido un año especial para Angry Birds. Aunque la saga ya tuvo en el pasado el spin-off Bad Piggies, no ha sido hasta este año que nuestros pájaros favoritos han dejado atrás sus catapultas para lanzarse, con éxito, a otros géneros. Del rol con Epic a la acción con Transformers, aunque sin duda nos quedamos con Angry Birds Go!, su debut en el género de la conducción.

Angry Birds Go! es para nuestros compañeros uno de los mejores juegos de este año porque es lo más parecido a Mario Kart que podrás jugar en tu vida en un móvil… ¡y Mario Kart son palabras mayores!

Descarga Angry Birds Go! para Android

Descarga Angry Birds Go! para iOS

Descarga Angry Birds Go! para Windows Phone

Viejas fórmulas, nuevos juegos

Como ves, los mejores juegos de móvil de 2014 según nuestros expertos tienen mecánicas tan clásicas como los puzles, las aventuras o la conducción, pero destacan por haber dado nuevas vueltas de tuerca a sus respectivos géneros y por tener unos apartados visuales inolvidables.

Y hasta aquí los mejores juegos de móvil del año. ¿Quieres descubrir los ganadores en las otras categorías de apps? Entoces sigue leyendo aquí.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios