Los mejores juegos para ordenador de 2014

Elegir los mejores videojuegos de 2014 y un ganador absoluto ha resultado difícil, pero gracias a nuestros expertos en la materia y a un profundo debate, los hemos encontrado. ¡Te presentamos el top del top de los videojuegos del año!

Hemos vistos grandes juegos, este año. Entre Titanfall, el primer gran título que se
ha estrenado este año, hasta los grandes juegos que han llegado al mercado entre
septiembre y diciembre (desde FIFA 15 hasta The Crew), justo a tiempo para Navidades, ha salido una enorme cantidad de videojuegos.

No ha resultado fácil ni hacer balance ni ponerse de acuerdo. Reunimos a un jurado de expertos en videojuegos, que examinó la oferta de este año y seleccionó una serie de títulos. A continuación, encerrados en una habitación, tuvieron que elegir los cinco mejores, según la calidad de la jugabilidad, los gráficos, la historia, los mandos, la rejugabilidad y el entretenimiento.

Pero no era suficiente: queríamos ofrecerte el mejor en términos absolutos. Así que siguieron discutiendo hasta llegar a un acuerdo y, entre estos finalistas, proclamaron el ganador del año, según Softonic.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Si quieres saber cuáles son los parámetros y los procedimientos que utilizamos y descubrir cuál es el mejor juego móvil y las mejores apps del año, lee nuestro artículo guía de las mejores apps de 2014.

Dark Souls II: el mejor juego de 2014

Ha sido duro, pero por fin hemos conseguido encontrar el ganador: el
juego del año es Dark Souls II
. La lucha por el primer puesto ha estado reñida, pero, al final, la supremacía del juego de Namco Bandai en lo que se refiere a la jugabilidad, los mandos y, sobre todo, la rejugabilidad, le ha valido la victoria.

Como bien sabrás, Dark Souls II no es un juego para todos los públicos. Aunque sea más accesible que el primero, sigue siendo un juego muy difícil, a menudo frustrante; pero precisamente por eso, es capaz de dar más satisfacciones que los demás cuando logras superar las misiones.

El sistema de combate, junto a la ambientación en un mundo completamente abierto para explorar, fueron factores importantes para la victoria del juego. Aunque si tuviésemos que elegir los dos elementos clave que han llevado a a Dark Souls II a ser el ganador, serían el alto nivel de desafío y la rejugabilidad, gracias también al gran DLC.

Descarga Dark Souls II

Alien Isolation: forma de juego equilibrada y original

Compitiendo con este último para el premio de juego del año, Alien Isolation es el segundo título que más nos ha convencido en 2014, sobre todo desde el punto de vista de los gráficos y de la historia. Este juego de SEGA es el primer gran título de la franquicia de Alien que ha salido al mercado, y está tan bien hecho que podría ser perfectamente la secuela de la última película.

Hemos premiado a Dark Souls II por su jugabilidad, pero no por eso Alien Isolation es menos; de hecho, puede que sea el mejor juego del año desde el punto de vista de la originalidad. El juego es una combinación de terror de supervivencia y FPS que te mantiene en constante tensión; una experiencia tremenda en la que no te puedes relajar ni
un segundo.

En un año en el que las mujeres han reivindicado su derecho a tener un lugar en la industria de los videojuegos y han sido el centro de una encendida controversia, no hay que pasar por alto el hecho de que en Alien Isolation puedes jugar con un personaje femenino.

Descarga Alien Isolation

TowerFall Ascension: multijugador de fiesta

¿Es cierto que los juegos multijugador de salón murieron en los años ’80, con la llegada de la PS2 y la XBox, y que hoy ya solo están relegados a la Wii? De ninguna manera, y TowerFall Ascension es el juego de salón que lo demuestra.

Veloz, frenético, con un gameplay elegante, muchos contenidos, combates en arene y bonus… en resumen, pura diversión al estilo antiguo. Es uno de los juegos que a algunos de los jueces les ha devuelto a sus pantallas sensaciones que no tenían desde hacía tiempo; hasta el punto de definirlo como “el mejor juego de salón al que he jugado en los últimos años”.

Como buenos jugadores maduros que somos, hemos escogido TowerFall Ascension como uno de los mejores juegos de 2014 porque ha conseguido hacernos revivir sensaciones del pasado, pero en clave moderna. Por eso, también es un juego muy aconsejable
para los más jóvenes, que no han crecido, como nosotros, rompiendo cubos de ladrillos vestidos de Super Mario Bros. o luchando a cañonazos contra un compañero de clase en Worms.

Descarga TowerFall Ascension

Luftrausers: distribución frustrante

Un gran juego no necesita estar ambientado en un amplio mundo abierto para explorar libremente. A veces basta con una sola ambientación, muchos aviones y un solo nivel de dificultad, como sucede en Luftrausers.

Si por una parte propone un juego a la vieja usanza, por otra, Luftrausers cuenta con una dinámica parecida a los actuales juegos de éxito desarrollados para móvil, compuestos por partidas teóricamente infinitas pero, en práctica, breves e intensas.

El alto nivel de desafío para conseguir la puntuación más alta es, precisamente, la clave de la diversión del juego y lo que hace que cree adicción. Aun así, no resulta un juego monótono, ya que después de cada partida acumularás experiencia y podrás modificar tu avión para
mejorarlo y ser conseguir mejores resultados en los combates.

Descarga Luftrausers

Far Cry 4: lugar para las secuelas

Los miembros del jurado no son amantes de las secuelas; al menos no abiertamente, y con más razón cuando se trata de títulos con numerosos bugs, como Assassin’s Creed Unity. Sin embargo, con Far Cry 4, la historia
cambia: aquí Ubisoft ha lanzado un gran juego.

A pesar de los 10 años de la serie, con Far Cry 4 te volverás a sentir un explorador en un mundo nuevo, ya seas un neófito o un fan de la saga. Es cierto que hubo quien afirmó que el nivel de Far Cry 3 era inigualable, pero no todo el mundo estaba de acuerdo, y al final todos los reacios a incluirlo en la lista de los mejores títulos de 2014 se dieron cuenta de que un juego con un mundo abierto tan lleno de vida no se podía quedar fuera.

En definitiva, su jugabilidad variada con mucho contenido y, sobre todo, el modo cooperativo, que abre nuevas posibilidades de juego y amplía la diversión, más allá de la clásica campaña, convierten Far Cry 4 en el quinto título de nuestra lista de los mejores juegos de 2014.

Descarga Far Cry 4

Un 2014 emocionante: ¿qué nos deparará 2015?

Como decíamos, son tantos los títulos que han salido este año que limitar la selección a estos cinco nombres ha sido dificilísimo. En nuestras discusiones para llegar a un acuerdo que satisficiese a todos, a menudo teníamos que dar una puntuación a cada juego de forma individual por cada criterio utilizado para comparar los juegos y elegir los que incluir en la
lista.

La discusión más larga llegó al final, cuando el jurado quiso elegir el mejor juego del año entre los cinco finalistas. Algunos creían firmemente que el ganador tenía que ser Dark Souls II y otros que tal honor solo podría merecerlo Alien Isolation.

Al final, una vez que cada miembro del jurado expuso debidamente sus razones (especialmente Alex, gran fan de Dark Souls II, y Marco, ferviente defensor de Alien
Isolation), llegamos a un acuerdo y nombramos vencedor al juego de Namco Bandai.

Dark Souls 2 es un gran juego, pero, ¿se alcanzará el mismo nivel de calidad en los juegos que salgan en 2015? Pronto lo descubriremos; tenemos grandes esperanzas porque ya en para el primer trimestre del nuevo año llegarán títulos tan prometedores como The Witcher 3 o Batman Arkham Knight.


¿Tú qué opinas? ¡Cuéntanoslo en un comentario! ¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones de 2014 en el resto de categorías? ¡Lee nuestro artículo
!

Sigue a Daniel Barranger en Twitter

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios