Los mejores juegos de vampiros

Esta semana el episodio de VICIA2 gira entorno al sangriento mundo de los vampiros, esas criaturas chupasangre y alérgicas al sol. Claro que, aquí, no vas a ver ningún vampiro de esos que empiezan a brillar como diamantes bajo el sol. Que esto no es Crepúsculo.

Si no ves bien el vídeo, prueba en este enlace.

BloodRayne (Windows)

Para mi, BloodRayne es sinónimo de juego de vampiros. Creado el 2003 y encorsetado en un apretado vestido de cuero, la agente BloodRayne es una medio vampiresa que también demuestra ser un claro producto estético de la época. Un poco demasiado, incluso.

Entrenada por una agencia del gobierno para parar la amenaza de los Nazis y sus experimentos cultistas, Rayne vale como un ejército de vampiros por si misma. Con unos increíbles sables armados en sus antebrazos, realmente afilados (no te pierdas las escalofriantes imágenes en el vídeo); sus armas, agilidad y sus habilidades circenses, hay pocos enemigos que puedan llegar a pararla: zombies y nazis, todos acaban a trocitos.

upclose and personal

Claro que luce un poco anticuado ahora, pero la velocidad de su gameplay aún lo mantiene como un entretenido juego de acción. Además, BloodRayne continua siendo uno de los íconos del mundo vampírico.

Las secuelas también están bien, aunque te recomiendo evitar las adaptaciones de Uwe Boll.

Legacy of Kain: Soul Reaver (Windows)

Legacy of Kain: Soul Reaver es la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Describe un futuro donde los vampiros han ganado, la humanidad ha sido prácticamente aniquilada, y el mundo resta gobernado por Kain, el lord vampiro.

Tu personaje es Raziel, un vampiro muerto por el mismo Kain y apartado por aber evolucionado antes que él. Descansando en el lecho del Lago de la Muerte por un milenio, el Dios Viejo te resucita para que puedas acometer tu misión final la venganza.

a tasty legacy

La acción en tercera persona se centra en la navegación, combate y en los puzzles contextuales. En muchos aspectos es un juego bastante standard, pero Soul Reaver añade un aspecto realmente fascinante: la posibilidad de moverte entre el mundo real y el espiritual a tu voluntad. Esa transición lo deforma todo ligeramente , abriendo nuevos caminos por donde avanzar y, también, nuevos peligros que afrontar.

Como BloodRayne, empieza a mostrar los años que lleva a la espalda, pero esa dimensión de las transiciones entre mundos, lo mantiene como un juego más que interesante .

Vampire: The Masquerade – Bloodlines (Windows)

Con una experiencia mucho más vampíricaque el resto de juegos de esta lista, aquí tienes el RPG, Vampire: The Masquerade – Bloodlines.

Este RPG en primera persona te pone en la piel de uno de los muchos descendientes del mismo Drácula, que intenta hacerse un nombre por si mismo en las partes más bajas de Los Angeles. Hablando con los diferentes personajes de este mundo,serás enviado a diferentes aventuras y objetivos para luchar contra mortales y contra los no muertos. A medida que completes tus misiones irás avanzando y progresando en mejoras de estado.

he is behind me isnt he

Con muchos niveles que puedes configurar y siete clanes diferentes con los que juntarte, tendrás muchas oportunidades para personalizar tu vampiro personal y tu historia.

Gracias a su gran argumento y genial desarrollo de la historia, Vampire: The Masquerade – Bloodlines es uno de los mejores RPG para todas las criaturas de la noche.

Eso es todo para esta semana. Nos vemos bien pronto con más juegos, no te pierdas nuestra cita de los miércoles (aunque precisamente la semana que viene no haremos show, pero la siguiente volvemos)

Subscríbete en YouTubepara no perderte ningún episodio. Nos vemos en el siguiente VICIA2 en dos semanas.

Artículos relacionados

Tres juegos increíbles donde puedes controlar el tiempo

Los tres mejores simuladores de conducción de coches pesado

Los mejores juegos de lucha libre WWE

Sígueme en Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios