Las 10 mejores novedades para Windows de 2011

Ha sido un año denso. En 2011 hemos analizado más de 1.400 novedades para Windows (sin contar los juegos). Elegir entre tanto programa no es sencillo, pero algunos han destacado fácilmente.

Vamos a presentarte las 10 mejores novedades Windows de 2011. Es una lista subjetiva, sin otra pretensión que la de dar a conocer pequeñas joyas del software que, a menudo, han pasado desapercibidas.

UMPlayer: el reproductor de vídeo bueno, bonito y barato

¿Cansado de VLC, Windows Media Player o MPlayer? Échale un vistazo a UMPlayer: este reproductor de vídeo no solo cuenta con todo lo bueno de sus predecesores -como 270 códecs integrados– sino que también dispone de descarga de subtítulos, buscador en YouTube y agradables pieles.

Okozo Desktop: fondos animados, divertidos y útiles

Los fondos de Escritorio siempre han tenido fama de estáticos, tapices en formato BMP o JPG que, aun siendo bonitos, jamás han aportado información ni tampoco diversión. Okozo Desktop lo ha cambiado todo: ahora puedes tener un reloj con manecillas que se mueven, peces que siguen al ratón, altavoces que vibran al son de la música, bailarinas… ¡Entretenido!

Boom: el reproductor de audio más pequeño y rápido

Llegó con el sonido de una explosión y ha dejado patas arriba todo el panorama de los reproductores de audio. De tan minimalista y rápido que es, Boom -segunda creación del autor de foobar2000- es lo opuesto a Winamp. Consume muy pocos recursos y abre cualquier formato de audio. ¿Demasiado simple? Quizá, pero ahí reside también su atractivo.

MultiMi: todas tus redes, chat, correo y fotos en un solo sitio

Si eres de los que gustan de agruparlo todo en un solo sitio y te encantan programas como Digsby, estás de enhorabuena: MultiMi es el agregador definitivo. En una sola interfaz tienes tu correo, redes sociales, cuentas de mensajería, calendario, documentos, fotos… AVG echa una mano con LinkScanner, para que con tanto enlace no hagas clic en algo peligroso.

VSO Downloader: descarga vídeos de YouTube automáticamente

Se acabó cortar y pegar direcciones web para bajar tus vídeos de YouTube favoritos: VSO Downloader detecta y descarga vídeos automáticamente mientras navegas. Es tan cómodo y fácil de usar que, si no prestas atención, en un día puedes llenar medio disco duro. Y encima tiene filtro anti-publicidad.

JetClean: el limpiador alternativo

Con cientos de limpiadores de Windows haciéndose la competencia entre ellos, va y aparece un nuevo aspirante al título de Maestro de la Escoba. JetClean nos ha parecido tan bueno que hemos querido enfrentarlo al clásico de los clásicos, CCleaner. ¿El resultado? Muy reñido.

Mirillis Action!: captura vídeos de tus juegos

Este grabador de vídeos y capturador para videojuegos nos ha sorprendido por su gran calidad y cantidad de opciones. En un mercado hasta ahora copado por Fraps, la aparición de un competidor tan fuerte resulta refrescante. Con soporte para aceleración por GPU (Nvidia e Intel) y su propio códec, Mirillis es el mejor grabador del momento.

Open Freely: el “abrearchivos” que puede con más de 100 formatos

Un programa para ver esto, uno para escuchar lo otro… ¿Y si solo hubiese un programa para abrirlo todo? Lo hay: se llama Open Freely y es un visor para más de 100 formatos de archivos. Abre vídeos, documentos de texto, imágenes… Y tiene un práctico editor hexadecimal. ¿El visor definitivo? Puede ser.

Tunnelbear: salta las restricciones de las páginas de otros países

Lo reconozco: tengo un lado rebelde. No me gustan las limitaciones, y menos las que vienen impuestas por razones geográficas. Por eso cuando encontré Tunnelbear no pude sino alegrarme: es un túnel seguro que permite abrir páginas como Pandora o Hulu desde cualquier país. Y es increíblemente fácil de usar.

Wallcast: transforma tu Escritorio en un mural de fotos interactivo

El Escritorio no solo puede animarse, sino también convertirse en un medio de comunicación; con Wallcast, tus amigos y familiares pueden dejar fotos en tu fondo de pantalla de manera segura y rápida. Las fotos se pueden enviar por correo electrónico, desde el móvil y vía web. Bonito y sentimental.

¿Conocías estos programas? ¿Cuáles son tus favoritos del 2011?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.