Reproductores de radios online: los 5 mejores

Radio digitalCon más de cien años a sus espaldas, es uno de esos inventos que cambió la historia, y aunque por culpa de la televisión le hayamos prestado menos atención, ahora, en pleno siglo XXI, renace gracias a Internet. Hablamos de la radio.

Música, noticias, debates… Lo bueno de la radio es que puedes escucharla y trabajar en otra cosa el mismo tiempo. Es por ello que existen programas gratuitos que emulan las radios tradicionales, permitiéndonos sintonizar emisoras de todo el mundo.

Prepárate a explorar el éter: vamos a recomendarte los cinco mejores reproductores gratuitos de radio por Internet.

Tapin Radio

Cuando apareció, nadie apostaba por Tapin Radio: interfaz discreta, nombre extraño… Sin embargo, se ha convertido en uno de los reproductores de radios en línea más descargados. ¿Su punto fuerte? Miles de emisoras (casi 500 españolas) que se actualizan periódicamente.

TapinRadio

Tal vez su aspecto no sea de los mejores, con esas dos míseras barritas que muestran el nivel de sonido, pero el minimalismo tiene sus ventajas: Tapin Radio gasta pocos recursos y es rápido como una flecha. Además, puede grabar lo que se oye en formato MP3.

Screamer Radio

Screamer es otro de esos reproductores compactos que tanto nos gustan. Su ventana es la más pequeña de la categoría, por lo que nunca estorba al hacer otras cosas en el Escritorio. También tiene muchas emisoras, aunque sin un buscador, como Tapin y otros programas.

Screamer Radio

Screamer graba en OGG y MP3 y cuenta con opciones avanzadas para renombrar los archivos. No se actualiza automáticamente y las emisoras, no siempre están bien clasificadas, en especial por lo que respecta al idioma. Así y todo, es una excelente radio virtual.

RadioSure

También conocido como “Radio? Sure!“, este reproductor de radios es capaz de sintonizar con más de 12.000 emisoras . En lugar de menús, ofrece un buscador instantáneo, mucho más práctico que las carpetas de Tapin o Screamer. La búsqueda se efectúa en todas las columnas (título, país, género e idioma).

RadioSure

La agradable botonera inferior muestra los controles de reproducción y grabación, el acceso a los favoritos, un botón para silenciar la emisora en reproducción y otro para abrir las opciones. RadioSure dispone de atajos de teclado para todas esas operaciones.

Nexus Radio

A diferencia de los demás reproductores aquí citados, Nexus Radio requiere crear una cuenta gratuita. Es incómodo, pero vale la pena, pues abre las puertas a centenares de emisoras de alta calidad y organizadas por géneros, de forma similar a lo que ocurre con iTunes (que tiene reproductor de radio, pero como extra).

Nexus Radio

Nexus es espectacular, pero también enorme; su ventana tiene tamaño fijo y está plagada de botones. La elección cromática (naranja sobre gris) tampoco ayuda a hacer más agradable su uso, pero, por otro lado, dispone de visualizaciones espectaculares, grabador y editor de canciones y una red social propia. Completísimo.

Antenna

La radio es un fenómeno mundial; allá donde las televisiones no existen, lo más probable es que la gente conecte a una emisora radiofónica local. Antenna, un original reproductor que se ejecuta vía Adobe Air, da cuenta de este hecho mostrando docenas de radios sobre un mapa.

Antenna

Las emisoras se pueden elegir por bandera/país, género o puntuación. Los indicadores de fiabilidad y calidad ayudan a optar por la mejor. La selección, como es obvio, también puede realizarse desde el mapa. En cuanto a la grabación, única otra función del programa, no funciona bien. No obstante, eso no empaña el atractivo de Antenna.

¿Escuchas la radio a través de Internet? ¿Qué programas usas para ello?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.