Mejores simuladores de conducción de vehículos pesados

Los simuladores forman parte de un género del mundo de los videojuegos que siempre me ha llamado la atención. Hay simuladores de todo tipo, a cada cuál más interesante, y algunos son realmente un despropósito. No hablo solo de Goat Simulator ou I Am Bread, el simulador de tostadas. ¿Habéis oído hablar de Rock Simulator? Pues no es la única frikada que te puedes encontrar por ahí: hay muchos más simuladores por ahí.

En el género de los simuladores, como en la mayoría, hay subcategorías. Hoy hablaremos de los simuladores de conducción de vehículos pesados de servicio: trenes, camiones y tractores. En el episodio de VICIA2 de hoy veremos los mejores simuladores que convierten el trabajo en una experiencia tan placentera que querrás que te ocupe tu tiempo libre.

Guión original de Alex Beech, @DoFuss en Twitter

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

Farming Simulator

Remover la tierra, arar, plantar, regar, cuidar y recoger los frutos para venderlos y volver a empezar. Suena como un trabajo bien pesado y es por eso que jóvenes como yo hemos huido a las ciudades para trabajar en oficinas donde nos quejamos de la temperatura del aire acondicionado. No estamos hechos para un trabajo tan duro, ni por sus callos en las manos, ni los madrugones y el sudor en la frente. Pero eso no quiere decir que no querramos vivir de vez en cuando lo bucólico del campo, el trabajo manual simulado con el ratón y el placer de ver crecer nuestras plantaciones. En Farming Simulator 15 (para PC) y Farming Simulator 16 (para Android y iOS) es posible disfrutar de la vida del agricultor y tomar decisiones que van más allá de escoger el tipo de semillas. Te sorprenderá como te atrapa este simulador.

American Truck Simulator

Este tipo de simulador de conducción lo peta. Quizás en los países de habla hispana no es tan común pero, según nuestros datos de descargas, en los países del este de Europa (Rusia y Polonia estando a la cabeza), Alemania y Estados Unidos este tipo juego tiene una popularidad increíble. American Truck Simulator es el sucesor de los exitosos Euro Truck Simulator. Recomendamos este último para los que estan empezando con este tipo de simuladores, ya que tiene más contenido. Pero para los que ya conocen de la mística espiritual de conducir kilómetros y kilómetros sin moverse del escritorio mientras respetas las señales de tráfico hasta llegar a la meta donde descargas tu cargamento, American Truck Simulator os hará salivar. Los mejores camiones y las carreteras de paisaje más agradable de los Estados Unidos.

Trainz: A New Era

Conducir un tren parece no ser tanto un reto como un pasatiempo bastante placentero. Eso de seguir una vía no tiene mucha dificultad, vaya. Pero no te equivoques, Trainz: A New Era te mostrará que, a parte de una experiencia zen, hay muchos factores que tienes que tener en cuenta antes de ponerte en los controles de un tren. Curvas, inclinaciones, situaciones meteorológicas, tiempos, cambios de vía… El juego incluye un manual de 250 páginas, lo cuál ya es suficientemente representativo. Anímate y prueba eso de ser maquinista, no te arrepentirás.

¿Qué simulador te ha llegado a atrapar en sus redes? ¡Compártelo en los comentarios!

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios