Los editores de Softonic eligen los mejores juegos del 2012

¿Cuáles han sido los mejores juegos del año? La verdad es que es muy difícil escoger, ya que ha sido un año cargado de interesantes novedades y de excelentes secuelas de grandes videojuegos.

Sin embargo, en Softonic hemos decidido intentarlo y les hemos preguntado a editores de todos los paises cuál ha sido según su criterio el juego del año.

¿Estás de acuerdo con ellos?

Daniel (Italia):

Quizás es debido a que no había jugado a anteriores entregas de la saga, o quizás es que no era consciente de mi naturaleza oculta de matón, pero lo cierto es que Hitman: Absolution me ha robado el corazón.

Nunca he sido especialmente fan de los juegos de violencia pura, pero con sus cinco niveles de dificultad, sus opciones de configuración y los diferentes modos de acabar con los enemigos, he disfrutado de Hitman de principio a fin. De hecho, he llegado a jugar un mismo nivel varias veces simplemente cambiando de estrategia para buscar “el asesinato perfecto”

Todavía no me he acabado el juego, pero después de probar el modo “Contratos”, me he dado cuenta de que tengo juego para rato. Tras años de jugar a Assassin’s Creed, me da a mi que las aventuras y desventuras de Ezio, Desmond y compañía van a ser relegadas a un segundo plano…

Daniel - Softonic Italy

José María (España):

Si bien es cierto que cada año hay una nueva versión, también es cierto que FIFA 13 es uno de los mejores juegos del año gracias a las mejoras introducidas en esta entrega. Los gráficos, las animaciones y la cantidad de clubes y jugadores son mejores año tras año. FIFA 13 ofrece un sistema de juego mejorado, una inteligencia del rival mucho más ajustada y una lista interminable de modos de juego. El modo online sigue siendo una gozada y además se han incluido unos minijuegos que te ayudan a entrenar de un modo más entretenido.

Jose Maria - Softonic Spain

Fernanda (Brasil):

Asphalt 7: Heat tiene todo lo necesario para encandilar a cualquiera (si hay alguien a quien no le gusta, que me lo explique). Es fácil de jugar. Te permite tunear tu coche hasta el más mínimo detalle. Los gráficos son tan buenos que parece que estés conduciendo a toda pastilla por Hawaii, Rio de Janeiro, Londres o La Habana. Las diferencias de rendimiento entre coches se aprecian y, a pesar de que el principal objetivo es cruzar la meta el primero, el juego tiene bastantes misiones secundarias para sacarle un mayor provecho.

Mucha gente piensa que todos los juegos de coches son iguales. Pero, por favor, dale a Asphalt 7: Heat una oportunidad. Los accidentes son espectaculares. Puedes jugar tú sólo o en modo multijugador. Incluye 6 modos de juego, 15 campeonatos y un total de 150 carreras, lo que convierte a Asphalt 7: Heat en un juego apto para todos. Lo único que no incluye es el olor a goma quemada.

Fernanda - Softonic Brazil

Jan-Hendrik (Alemania):

En los juegos, me encanta la libertad y los personajes con carácter. Y Assassin’s Creed 3 ofrece ambos. El personaje principal, Connor, se mueve en un mundo abierto, puede cazar animales, recolectar tesoros, saltar de un árbol a otro y saquear carruajes. Me encantan los combates cuerpo a cuerpo de Assassin’s Creed 3, las épicas batallas navales y el argumento tan trabajado. Me siento muy identificado con las motivaciones de Connor. Tanto, que me dan ganas de ayudarle en su aventura. Lo único que no me acaba de convencer es el modo multijugador.

Jan-Hendrik - Softonic Germany

Jonathan (Estados Unidos/Reino Unido):

Sí, cierto. El final de Mass Effect 3 ha provocado cierta controversia (¡y más aún cuando fui interrumpido en mitad de la escena final!) pero aún así se trata de un final épico para una trilogía excelente. Mi única crítica es que la invasión Reaper me hizo sentir durante todo el juego que tenía que hacerlo todo muy rápido y esa sensación de urgencia quizás no me dejó disfrutar del juego como en anteriores entregas. Sin embargo, me ha encantado el sistema de combate mejorado, los enormes escenarios y la oportunidad de decir adiós a todos los protagonistas de la trilogía.

Mass Effect 3fue el que más me gustó, sí. Pero el juego con el que más tiempo he pasado este año es una sorpresa: la versión para iOS de New Star Soccer: ¡increíblemente adictivo!

Jonathan - Softonic US

Rutger (Holanda):

El juego al que más he jugado este año es, sin duda, Max Payne 3. Los gráficos de esta obra maestra son increíbles y, pese a que el desarrollo peca de ser algo lineal, hubo épocas en las que me fue imposible parar de jugar. Los juegos de hoy en día se centran demasiado en el aspecto técnico y se olvidan de la jugabilidad, lo que hace que normalmente sean demasiado fáciles. Esto no ocurre con Max Payne 3.

¡Cuántas veces he tenido que reiniciar partida tras ser acribillado por incontables gangsters brasileños! A veces incluso pensaba que sería imposible pasar de un punto. Y tanto la banda sonora como los gráficos…¡qué maravilla!

Rutger - Softonic Netherlands

Raúl (España):

Hotline Miami es claramente el juego del año. Más allá de esos gráficos desfasados y los píxeles gordos te encuentras un juego medido al milímetro que te hace disfrutar con cada disparo, cada enemigo caído, cada nivel superado.

Los controles, muy accesibles para cualquiera, recuerdan a los arcade más clásicos. Jugar es fácil, morir también. Es ese riesgo que respiras lo que le da tanta vida al juego. Eres consciente que un simple error te manda a la tumba. De hecho, los momentos película que vives mientras juegas son increíbles: Disparos que aciertas por los pelos, duelos a dúo disparando sin parar por los pasillos, momentos de “me he quedado sin balas y voy a morir ya”, huidas desesperadas en busca de algún arma… No sé si consciente o inconscientemente los desarrolladores han creado un juego que te hace soñar con esos momentazos a lo Tarantino o John Woo mientras juegas. Impecable.

Y luego está la música… ¡ay la música! Probablemente la mejor banda sonora de los últimos años.

Hotline Miami tiene una atmósfera especial. Es un juego especial. Te coge del cuello, te engancha como una droga, te da cuatro vueltas por un mundo psicotrópico, te hace soñar y te devuelve a la silla del ordenador. Todo al mismo tiempo. Mejor juego del año.

Raúl - OnGames

Samuel (Francia):

Sinceramente, me he quedado impresionado con Far Cry 3. En esta entrega, la saga vuelve a sus raíce con unos gráficos sublimes y un realismo absoluto. ¡Es imposible no quedar maravillado por los paisajes del juego! ¿Y la jugabilidad? Una mezcla equilibrada de acción pura y dura y fases de exploración. Por no hablar del excepcional (y loco) reparto de personajes.

Si Call of Duty: Modern Warfare 3 es el equivalente a una película bélica, Far Cry es más una película al estilo Indiana Jones. Exótico, refrescante y extremadamente bueno. Mi juego favorito del año.

Samuel - Softonic France

Radek (Polonia):

Euro Truck Simulator 2 es de esos juegos que uno no incluye en las listas habituales, junto con COD, MOH, NFS, GTA, WOW, etcétera… Sin embargo, cubre un interesante nicho de mercado en lo que a simuladores se refiere. ¿Te gustan los juegos con mil botones de nitro y coches megatuneados? Si, como me ocurre a mí, prefieres algo más de realismo y un auténtico reto, prueba Euro Truck Simulator 2. Incluso si no eres muy amigo de los camiones, seguro que te gusta la experiencia de conducción que propone.

Radek - Softonic Poland

Lewis (Estados Unidos):

No esperaba que The Walking Dead me fascinara como lo ha hecho. A priori, The Walking Dead parece una aventura gráfica más. De hecho, eso es lo que es, pero lo que de verdad hace de The Walking Dead un juego memorable es su historia.

Lo más impresionante del juego The Walking Dead es el dinamismo de la historia. Al principio de cada episodio podrás leer una advertencia que te indica que cada decisión que tomes tendrá su impacto en la historia. Y no podría ser más verdad: después de preguntarle a otros compañeros que han jugado al juego, ¡todas las historias eran diferentes!. Incluso semanas después de terminarme el juego, aún pienso en la historia.

Si estás buscando una gran historia que te ponga constantemente entre la espada y la pared, The Walking Dead es el juego que estás buscando.

Lewis - Softonic US

¿Cuál ha sido para ti el mejor juego del año 2012?

Cargando comentarios