Mercadillos virtuales: compra y vende artículos de segunda mano con tu teléfono

Nunca me cansaré de repetir las bondades de Internet, ese espacio prácticamente infinito donde podemos conectar con otras personas para intercambiar ideas, aficiones comunes y, por qué no, objetos reales. El concepto de mercadillo virtual no está muy extendido pero es el que mejor describe los servicios online que han surgido con los años y que permiten a personas de todo el mundo intercambiar objetos de segunda mano a cambio de dinero. Ya no hay distancias físicas.

Además, ahora tan siquiera necesitas utilizar un ordenador, pues desde tu móvil y con la aplicación oficial del mercadillo online de turno, puedes encontrar lo que quieres comprar o vender algo que no necesites y al que otra persona encontrará una vida mejor.

Hagamos un repaso de los mercadillos online más extendidos disponibles en versión móvil.

eBay: el veterano

Si hablamos de mercadillos virtuales, el primero que te vendrá a la cabeza es eBay, el popular portal norteamericano presente en cientos de países, dueño del sistema de pagos PayPal y cuya misión es servir de espacio online donde compradores y vendedores (que pueden ser particulares o profesionales) se encuentran y realizan transacciones. Funciona desde 1995 y, con el permiso de Craigslist, es el portal de esta clase que más tiempo lleva en funcionamiento.

Aunque eBay es muy popular por la posibilidad de realizar pujas, también es posible adquirir productos sin enfrentarte a otros compradores, y aunque hay productos totalmente nuevos, los particulares ofrecen sobre todo objetos de segunda mano por un precio más ventajoso que si fueras a una tienda física.

Pues bien, aunque funciona principalmente en la web, eBay cuenta con aplicación móvil para las principales plataformas (iPhone/iPad, Android, Windows Phone/Windows 8 y BlackBerry). Así podrás buscar, comprar o vender desde tu teléfono o tablet cómodamente.

Descarga eBay para Android

Descarga eBay para iPhone/iPad

Segundamano: made in Spain

En España, los mercadillos tienen mucha popularidad y los hay tan ilustres como el Rastro de Madrid o el Mercado Dominical de Sant Antoni en Barcelona, donde el intercambio y compra/venta de objetos de segunda mano es toda una tradición.

Como alternativa a eBay, y a los anuncios en papel de los diarios, surgió Segundamano, un portal online para que vendas y compres prácticamente cualquier cosa, desde una pieza de ropa hasta un mueble pasando por un coche o una consola de última generación. La aplicación móvil oficial está muy bien también, pues permite hacer prácticamente lo mismo que la web, incluyendo contactar con la persona que ofrece un producto.

Descarga Segundamano para Android

Descarga Segundamano para iPhone/iPad

Mercadolibre: carácter latino

Para América también hay alternativas en español. El ejemplo más conocido es Mercadolibre, disponible en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela e incluso Brasil, Portugal y Estados Unidos.

Como en el caso de Segundamano, puedes vender y comprar prácticamente de todo, como vehículos, animales, electrodomésticos, libros, teléfonos, etc. Y, como en el caso de eBay, cuenta con tiendas oficiales que ofrecen sus productos a traves de Mercadolibre.

Descarga Mercadolibre para Android

Descarga Mercadolibre para iPhone/iPad

Wallapop: el recién llegado

Wallapop es un mercadillo virtual accesible exclusivamente desde el teléfono móvil o tablet con Android o iOS (iPhone/iPad). Entre sus ventajas, destaca que muestre objetos cerca de donde estás. Así te será más fácil realizar la compra o venta de un objeto de segunda mano, pues puedes quedar en persona.

También ofrece prácticamente de todo, y destaca su fuerte apuesta por la imagen, algo que han empezado a hacer los servicios vistos antes, como Segundamano o eBay. Así, por un lado, es más fácil vender algo y, como comprador, tendrás una imagen más clara y transparente de lo que se vende.

Otros puntos a favor son la posibilidad de conversar con la persona que ha publicado una oferta, sugerir una contraoferta o preguntar algo relacionado con el objeto a la venta.

Descarga Wallapop para Android

Descarga Wallapop para iPhone/iPad

Chicfy: a la moda

Otro mercadillo virtual recién salido del horno es Chicfy, que tiene la particularidad de estar enfocado a la moda (ropa, complementos y calzado) y al público femenino. A diferencia de Wallapop, es accesible desde su página oficial además de desde su aplicación para móvil.

Como ya es habitual en los mercadillos virtuales, la fotografía tiene mucha presencia, así como la inclusión de opiniones de otros usuarios. Acercándose a las redes sociales, Chicfy te permite ver el armario de usuarios concretos para ver qué prendas tienen a la venta.

Y como aspecto diferenciador, Chicfy envía un mensajero a casa del vendedor y le hace llegar el paquete al comprador, de manera que no te tendrás que preocupar de nada. A cambio, Chicfy se llevará una comisión del 20% del valor de la venta.

Descarga Chicfy para iPhone/iPad

YuMe

Para terminar, YuMe, otro servicio de compra/venta online de reciente creación y que, como en el caso de Wallapop, acerca a comprador y vendedor para que la transacción sea más personal.

YuMe admite tanto la compra y la venta como el intercambio, el alquiler e incluso el regalo de objetos o servicios. Al buscar algo, o ver las categorías disponibles, verás antes los objetos más cercanos a tu posición, y podrás seguir a usuarios, conversar y negociar o satisfacer tus dudas. El único requisito es contar con una cuenta de Facebook.

Descarga YuMe para Android

¿Has usado alguna vez un mercadillo virtual? Cuéntanos tu experiencia.

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios