¿Qué ocurrirá con los programas que usan el protocolo de Messenger?

Microsoft ha decidido jubilar Windows Live Messenger y sustituirlo progresivamente por Skype en todos los países menos China. Si eres usuario de Windows Live Messenger, durante el mes de abril recibirás una amable invitación a descargar Skype y fusionar tus cuentas de Microsoft y Skype.

Al menos eso es lo que va a ocurrir si usas el cliente oficial de Windows Live Messenger. Pero, ¿qué ocurre si utilizas aplicaciones de mensajería multired como Pidgin, Miranda IM o Trillian?A la larga, el adiós de Messenger se hará extensible a todos los programas de terceros que se basan en alguno de los protocolos que utiliza Windows Live Messenger, pero por el momento podrás seguir conectándote a través de ellos. Existe, eso sí, una posibilidad de que al fusionar tu cuenta de Messenger con la de Skype, no puedas seguir conectándote.

Veamos los diferentes casos y las fechas previstas:

Con Trillian puedes chatear por MSN hasta Octubre de 2013

  • Los programas que usan el protocolo MSP como aMSN o Pidgin seguirán funcionando hasta Marzo de 2014.

¿Nuestro consejo?

Si tienes intención de seguir usando un cliente multiplataforma, nuestra recomendación sería que no fusiones tus cuentas por el momento. Existen muchas posibildades de que no funcionen con Skype, debido a lo restrictivo de su protocolo. Y una vez lo hagas, ya no hay vuelta atrás. Espera un poco y haz la fusión de cuentas en el momento preciso.

¿Quieres saber más sobre la fusión MSN-Skype? No te pierdas nuestra Guía “De Messenger a Skype”

Cargando comentarios