¿Tienes una idea que puede cambiar el mundo? Facebook te ayuda a financiarla

Facebook está testeando una nueva herramienta, los llamado “fundraisers”, que ayudarán a páginas y personas a recaudar dinero para causas benéficas. Con este movimiento la red social competirá directaente con webs que reacudan fondos para fines solidarios, como GoFundMe.

No es la primera vez que Facebook se volca en causas solidarias. Las ONG y demás organismos sin ánimo de lucro pueden añadir el botón “Donar” en su página para que los usuarios colaboren en sus causas. El movimiento de ahora es solo un paso más, una forma de crear campañas específicas de captación de fondos.

Introducing New Tools for Nonprofits from Facebook on Vimeo.

¿El rival de Kickstarter?

Pero no todos los botones de donar dinero en Facebook son solidarios. Recordemos que la red social también nos permite añadir un botón de “Comprar” si tenemos un negocio online. Es por eso que, aunque no se ha dicho nada, FB pueda acabar extendiendo esta idea a causas no solidarias, es decir a proyectos artísticos o empresariales, como hacen las concoidas webs de crowdfunding al estilo Kickstarter o Verkami.

¿Se animará Facebook en este proyecto? Lo que está claro es que la red social de Mark Zuckerberg se esfuerza cada día porque sea más innecesario salir de ella.

Cargando comentarios