Microsoft podría dar portazo a uno de sus programas más míticos: ¡adiós, Paint!

Paint es el programa de dibujo de Microsoft, todo un clásico que se lanzó por primera vez en 1985. Aunque ya lleva 31 años en activo pronto el software que tan buenos momentos nos ha dado podría desaparecer: ¿te imaginas una vida (y un PC) sin Paint? ¡Nosotros no!

Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, todo nos hace pensar que Paint será pronto historia: de ello se dió cuenta un usuario al buscar la página de ayuda de Paint en Microsoft Research. En vez de eso le apareció información sobre un tal proyecto Plumbago, que se trataría de un híbrido entre Paint y OneNote.

De acuerdo con la filtración, Plumbago sustituiría a Paint y estaría pensando principalmente para pantallas táctiles, contando con accesorios especiales, como un lápiz óptico, para sacarle más partido.

El tema es que Microsoft se dio cuenta de esta metedura de pata y borró pronto la página de ayuda que había encontrado el usuario. ¿Estará ocultando algo hasta el anuncio oficial?

En todo caso, vaya a desaparecer o no, aprovecha al máximo tus momentos en Paint. Y es que, ¿quién no se ha sentido alguna vez como un aprendiz de Picasso gracias a esta genial aplicación?

Fuente: Hoy en Tec

Cargando comentarios