Microsoft compra Nokia: ¿Qué va a pasar con mi teléfono?

La adquisición de la división móvil de Nokia por Microsoft marca el nacimiento de un nuevo gigante de las telecomunicaciones. Pero, ¿qué va a pasar con tu teléfono? Veamos juntos las consecuencias que esta compra puede tener en tu vida diaria.

¿Qué le va a pasar a mi smartphone con Windows Phone?

La compra no debería tener consecuencias directas en tu teléfono equipado con Windows Phone. Ya se trate de un Nokia, HTC o Samsung, tu smartphone debería seguir recibiendo actualizaciones regulares y funcionando sin problemas. De hecho, Microsoft se ha comprometido a continuar trabajando con sus socios y a apoyar sus productos actuales y futuros.

Lumia

Smartphones Nokia y HTC con Windows Phone

No tengo un smartphone. ¿Qué le va a pasar a mi teléfono Nokia?

¡No tengas miedo! Los teléfonos Nokia de entrada de gama no serán desatendidos (bueno, excepto Symbian…) y se les seguirá actualizando y dando soporte en el futuro. Por el contrario, Microsoft planea utilizar este segmento rentable y estratégico como trampolín para atraer a nuevos usuarios a que usen Windows Phone.

¿Y Nokia Store/Ovi Store?

La compra de Nokia por Microsoft supondrá probablemente la integración de Nokia Store – la tienda de aplicaciones móviles de Nokia – a Windows Phone Store. La tienda de aplicaciones de Microsoft incorporará 120.000 nuevas aplicaciones y cubrirán una variedad de dispositivos sin igual, de teléfonos de entrada de gama a los smartphones más avanzados.

Artículo original escrito por Samuel Marc de Softonic FR. Adaptado del francés.

También puede interesarte:

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft: 4 posibles cambios para Windows Phone

Cargando comentarios