Microsoft mata a las contraseñas. Te presentamos a su sucesora

Las contraseñas son una pesadilla. Una de dos: o solo utilizas una y entonces cuando te hackean lo pierdes absolutamente todo o usas una contraseña para cada cuenta y te acabas olvidando de todas.

Microsoft es consciente de ello y parece que ha encontrado una forma de librarse de ellas. La gran M ha anunciado una alternativa para loggearte en las cuentas Microsoft: usando una app para móviles.

En lugar de tener que memorizar contraseñas largas y extrañas, el usuario instala la app Microsoft Authentificator. Cuando se loggea, le llega una notificación en el móvil. Lo único que tiene que hacer es aprobar la notificación y ya está. Ya está dentro de su cuenta.

041417_0131_Nopasswordp1

“Con el loggeo desde el móvil, estamos trasladando la responsabilidad de la seguridad de tu memoria a tu dispositivo“, ha explicado el director de gestión de programas de Microsoft, Alex Simons. Vamos, que tu teléfono hace el trabajo mientras que tu cerebro puede ponerse en otras cosas.

Hay limitaciones, claro. Para empezar necesitas un móvil. Si lo pierdes, la única forma de acceder a tu cuenta será mediante una contraseña rudimentaria.

Puedes descargar Microsoft Authenticator para iOS y para Android. Por ahora esta función no está disponible en la versión para Windows Phone.

Cargando comentarios