Microsoft elimina la actualización de noviembre de Windows 10 sin previo aviso

Si quieres descargar la última actualización de Windows 10 no podrás hacerlo. Microsoft ha eliminado de su Media Creation Tool (MCT) esta actualización (conocida como Threshold 2 o Build 1511), reemplazándola por la ISO del build de Win10 que se lanzó en julio.

Es decir, si aún no has actualizado Windows 10 y quieres hacerlo deberás optar sí o sí por utilizar la opción en Windows Update. Esto significa que si la actualización no está todavía disponible en tu PC no podrás forzarla (al menos de manera oficial).

Te recordamos que si quieres saber más sobre Threshold 2 aquí encontrarás más información.

¿Por qué Windows 10 ha eliminado la actualización de noviembre?

Microsoft no ha explicado las razones de esta desaparición repentina, solo ha comentado que, a partir de ahora, todas las futuras actualizaciones de Windows 10 se descargarán únicamente vía Windows Update.

Si hace poco que has actualizado a Windows 10 desde Win7 o Win8 te tocará esperar un mes hasta que tu PC se pase a la actualización de noviembre. Así lo explica Microsoft en su FAQ: “Si hace menos de 31 días que actualizaste a Windows 10 no recibirás la actualización de noviembre al instante; esto te permite volver a anteriores versiones de Windows. Si después de 31 días te has mantenido en Win10 tu PC descargará automáticamente la actualización de noviembre”.

Es curioso que Microsoft aplique ahora esta política, pues hace poco más de dos semanas Gabe Aul, un alto ejecutivo de la empresa, recomentaba en su Twitter descargarse la actualización desde MCT.

¿Usas Windows 10? Entonces echa un vistazo al resto de artículos, tutoriales y trucos que le hemos decicado a este sistema operativo. Los encontrarás aquí.

Cargando comentarios