¿Es Microsoft Security Essentials buen antivirus? Virus Bulletin dice que sí

Microsoft Security Essentials está considerado una buena opción para aquellos que quieran tener un antivirus estable, gratuito y bien integrado con Windows. En la comparativa de antivirus gratuitos de Softonic rozó el 8 sobre 10.

No obstante, The Verge se ha hecho eco de los últimos resultados proporcionados por el instituto AV-TEST, que negó al antivirus de Microsoft su sello de calidad alegando poca tasa de detección de amenazas.

En mitad del cruce de declaraciones que ambas empresas han mantenido desde entonces, nosotros hemos querido preguntar a un analista externo. John Hawes, Consultor Técnico y Director del Equipo de Test de Virus Bulletin, nos ha comentado que, aunque no se puede considerar un antivirus top “es un producto decente, más teniendo en cuenta que es gratis”.

Su opinión respecto a Microsoft Security Essentials es positiva:

“Muestra una buena estabilidad y utiliza pocos recursos… Sí, es una opción bastante básica y le faltan algunas capas de protección de los productos premium, así que es comprensible que no compita con ellos”.

Hawes apunta un dato importante: si no existiera Microsoft Security Essentials, habría muchos más PCs infectados en el mundo, ya que ofrece una capa de seguridad básica a usuarios que de otra manera no tendrían ninguna y podrían extender virus entre sus contactos.

A pesar de ello, cabe recordar que actualmente existen otros antivirus gratuitos a tener en cuenta, como Avira Free Antivirus 2013.

Lee nuestra comparativa de los mejores antivirus gratuitos

Cargando comentarios