Microsoft sortea 100 gigas gratis entre los que entren hoy al nuevo OneDrive

Microsoft ha lanzado oficialmente OneDrive hoy. Para celebrarlo, sortea 100.000 packs de 100 gigas de almacenamiento en línea gratis durante un año entre todos los que accedan hoy al servicio. Es un regalo un poco envenenado, ya que después de 12 meses, los usuarios tendrían que pagar un plan premium si quieren conservar una cantidad tan grande de almacenamiento (o volver al menor almacenamiento gratuito).

Por lo demás, el nuevo OneDrive ofrece ligeras novedades respecto al difunto SkyDrive, pero lo que tenemos que tener claro es que es el mismo servicio, con las mismas condiciones, pero con nombre diferente. Nadie debe preocuparse de perder archivos o fotografías, el cambio se ha producido simplemente por motivos de copyright.

Entre los cambios que vemos respecto a la última versión, podemos destacar la copia de seguridad automática de fotos en Android (voluntaria, por supuesto) y un sistema más fácil para compartir vídeos y fotos alojados en OneDrive. Utilizarlo supone un aumento gratuito de 3 GB de espacio.

Por último, OneDrive ofrece un sistema de recomendaciones parecido al de Dropbox: puedes recomendar a un amigo que se inscriba y, si se da de alta, ambos ganaréis 500 MB de espacio extra. El límite son 5 GB gratis adicionales. Si sumamos estos 5 a los 7 incluidos por defecto y a los 3 por activar la copia de seguridad automática de fotografías, nos quedan unos nada desdeñables 15 gb de espacio gratis que convierten a OneDrive en un serio candidato a convertirse en nuestro sistema de almacenamiento online preferido.

OneDrive: cómo conseguir gratis 8 gigabytes de espacio extra

Cargando comentarios