Microsoft te pide que instales Skype y olvides Messenger

MSN triste

MSN tristeNos guste o no, el futuro de Messenger ya está decidido: la extinción, y Microsoft está poniendo todo su empeño en recordártelo.

Si bien Messenger seguirá funcionando por un tiempo indeterminado, a Microsoft le interesa que los usuarios de esta red se vayan familiarizando con Skype antes de echar el cierre definitivamente.

Un correo informativo, ventanas de aviso en Messenger y Skype… Desde luego, el cierre no va a pillar por sorpresa a nadie…

1. En el correo electrónico

Millones de usuarios de Messenger en el mundo han recibido el mismo correo con asunto “Información importante sobre tu cuenta de Messenger“.

Hola, Usuario de Messenger:

El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Después, se incluyen unas cuantes preguntas y respuestas. Nada sorprendente, tan sólo se repite una y otra vez que descargues Skype, que es fantástico.

Quieras o no, en algún momento durante los próximos meses, tu Messenger no iniciará sesión nunca más. En su lugar, una ventana de aviso te ofrecerá descargar Skype y desinstalar Messenger. Si aún usas una versión antigua, es posible que simplemente no inicie sesión, sin más.

2. En la publicidad en Messenger

Supongamos que nunca revisas tu correo. Sin problemas. Aun así, es muy posible que la publicidad de la ventana principal de Messenger (si no la quitaste con A-Patch) te muestre este otro recordatorio.

MSN

De hecho, también se incluye en la publicidad de texto en las ventanas de conversación de Messenger y en una ventana emergente que aparece de vez en cuando.

3. En los mensajes de Skype

Si has conectado tus cuentas de Microsoft y Skype, cada vez que intentas chatear con tus contactos de Messenger, obtienes este recordatorio.

Mensaje Skype

4. En la web de Skype

En su web también se te recuerda que debes mudarte a Skype para seguir chateando con tus contactos de Messenger. Curiosamente, la página oficial de Messenger no ha cambiado y no se menciona nada sobre Skype.

Pagina web de Skype

Pero.. ¿está Skype mejor preparado para remplazar Messenger ahora?

Lo cierto es que no mucho. Cuando informábamos de la noticia, en noviembre, ya dejábamos caer que a Skype aun le falta un gran camino para estar a la altura de ser una buena alternativa a Messenger.

Desde entonces, ha habido movimiento, pero escaso. Las versiones móviles de Skype permiten ahora iniciar sesión con cuenta de Microsoft y chatear con usuarios de Messenger, pero la experiencia de la aplicación es, todavía, algo ortopédica: se diseñó con la vista puesta en la videollamada y no en el chat de texto, y eso se nota.

Aparte de eso, Skype sigue siendo demasiado pesado, lento y con unas funciones de chat más bien básicas, lo cual nos hace dudar si no acabaremos echando de menos a nuestro viejo amigo Messenger.

¿Conseguirá Microsoft convertir Skype en el sustituto perfecto antes de cerrar Messenger?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.