Microsoft ataca a Google con un plan agresivo y maquiavélico que ocurre en las sombras

Microsoft vs Google. La eterna batalla sube de intensidad gracias a una idea maquiavélica de Microsoft que nos beneficia a los usuarios y pone en peligro a su enemigo. El duelo se centra en dos programas: Google Apps y Office 365.

La idea maquiavélica nace de Bryan Goode, director senior de Microsoft. Goode cree que Google Aps es una herramienta genial para pequeñas empresas de unos 50 empleados. Pero, a partir de esa cifra, Microsoft cree que las empresas empiezan a pedir apps con mayor seguridad y funciones de gestión.

Es por ello que Microsoft ha decidido bajar los requisitos para acceder a Microsoft FastTrack, su programa para ayudar a sus consumidores a empezar a usar Office 365. Microsoft ha bajado los requisitos de 150 usuarios a solo 50 usuarios. Es una trampa para lograr que muchas empresas con Google Apps se pasen a Office 365.

Microsoft FastTrack es un cúmulo de herramientas que ayuda a las empresas a migrar a Office 365 sin importar el programa anterior que usasen. Transfiere archivos de correo electrónico, configuraciones… Además, un equipo de ingenieros de Microsoft ayudan con las migraciones más avanzadas.

Esta táctica es el contraataque de Google al plan del año pasado, cuando la empresa del famoso buscador ofreció Google for Work gratis a todos los clientes de Microsoft.

Antes las guerras eran más explícitas. Ahora tienen lugar en las sombras.

Fuente: Business Insider

Cargando comentarios