Este es el chantaje emocional que te hará Windows 10 para que no te pases a Chrome

Edge es el navegador que sustituye a Internet Explorer en Windows 10. Aunque todo el mundo coincide en que es mejor que el extinto IE a muchos usuarios sigue sin convencerles y se pasan a Chrome o Firefox. Pero Microsoft ha inventado una treta para convencerte de que no abandones su navegador.

En una preview de Windows 10 (build 10568) que se ha filtrado (vía The Verge) vemos como cuando intentamos cambiar el navegador por defecto de Edge a otro (en este caso Chrome, al instalarlo) te saltará una ventana con este emocional mensajes “dale a Microsoft Edge una oportunidad” (en inglés “Give Microsoft Edge a shot”).

No solo se conforma con la frase (que ganaría más fuerza con un emoji triste ) sino que Windows también te recuerda las bondades de su navegador: te permite escribir sobre las páginas, tiene integración con Cortana e incluye una vista de lectura.

Aunque las opciones únicas de Edge no te convenzan aún tienes que pasar otro obstáculo para hacer de Chrome o Firefox tu navegador definitivo: evitar un enorme botón azul que te insta a “No cambiar y probarlo ahora”. La otra opción, cambiar de navegador por defecto, aparece en un texto sin botón, mucho menos resaltado.

Esta claro que quien se quiera cambiar de navegador por defecto lo hará igual, pero más de uno, por pereza y porque (todo sea dicho) le habrá convencido el cuento de la pena de Microsoft, se quedará con Edge a regañadientes.

¿Te gusta la estrategia de Microsoft para que nos quedemos en Edge o la encuentras agresiva?

Si quieres más artículos, tutoriales y trucos de Windows 10 haz clic aquí.

Cargando comentarios