MiiTomo y otras apps para crear tu avatar y que hable por ti

Aún recuerdo cuando, años atrás, descubrí Habbo Hotel y empecé mi primera experiencia en eso de tener un avatar (una representación gráfica de mi mismo en la red). Me acuerdo que en aquél entonces lo usé, básicamente, para flirtear con amigas extranjeras con las que no podía hablar en persona. Todos tenemos un pasado.

El mundo de los avatares ha evolucionado mucho últimamente. Si hace unas semanas hablábamos de como veíamos una tendencia en eso de añadir filtros dinámicos en tus vídeos-selfie, con apps geniales para cambiar tu cara como Face Swap Live o MSQRD; esta semana, con el lanzamiento de MiiTomo y experimentos tan increíbles como Real Time Expression Transfer (¡no te pierdas el increíble vídeo!), empezamos a ver que eso de hablar en boca de otros personajes es algo que nos gusta a todos. Sobre todo si esos otros personajes son personajes que tengan su gracia.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Second Life(Windows|Mac|Linux)

Second Life fue una de las primeras aplicaciones que mezclaron el concepto de red social y avatares. Todos escuchamos asombrados como esta comunidad había generado un multiverso, un universo alternativo donde había gente que trabajaba por dinero fictíceo (los Linden) y se compraba decoraciones, terrenos e incluso se especulaba con immuebles. El resultado fue un lugar único donde podías ser y hacer prácticamente lo que quisieras. Los diseños de cualquier elemento de la vida en Second Life, desde un vehículo a una cara, pueden ser aportados por cualquier miembro de la misma comunidad. Una vez dentro te puedes relacionar con cualquier otra persona y su avatar por mensajes de texto y voz.

Zoobe (iOS|Android)

Zoobe es una de mis apps favoritas para poder crear un avatar que hable por mi y diga las cosas más graciosas que se me ocurran. Es interesante pasar un rato buscando entre las diferentes opciones que incluye, entre ellas la de usar tu propia cara con una foto selfie que generará tu propio avatar. Después de escoger el más adecuado, toca grabar. Pulsa en el botón correspondiente y la aplicación adaptará la animación al mensaje que quieres transmitir. Luego solo tocará compartirlo con tus amigos en alguno de los muchos servicios que son compatibles. Además, Zoobe es también red social y por eso puedes colgar tus propias creaciones o ver las diferentes que la misma comunidad de usuarios va generando. Ya te puedo avanzar que algunas son una auténtica locura.

FaceRig (Android)

FaceRig es una de aquellas aplicaciones que te deja con la boca abierta por sus resultados. Se trata de un programa que se instala en tu PC y usa tu webcam y sus motores de reconocimiento facial para transmitir tus gestos y expresiones a un avatar. Puedes escoger uno de entre las decenas de opciones que ofrece FaceRig o, si tienes suficiente creatividad y paciencia, es posible crear tus propios diseños. Tiene muchísimas herramientas de edición y puedes usarlo para grabar mensajes o para hacer video llamadas donde no se te vea a ti, sino a un gato que hable por ti, por ejemplo. Es de pago, pero IRfacerig es una versión gratuita y más sencilla que también puedes probar.

Veemee Avatar Creator (Android

Windows Si has jugado alguna vez a Los Sims o tu parte favorita de los juegos en primera persona es crear los atributos para tu personaje, cambiar caras y añadir accesorios, Veemee Avatar Creator es la mejor aplicación de creación de avatares para ti. Escoge un personaje por defecto y empieza a modificarlo como quieras hasta que tengas el aspecto que a ti te gusta. A partir de ahí, le puedes hacer sesión de fotos, cambiarle la ropa y compartirlas con tus amigos. Incluso puedes grabar video mensajes usando ese avatar y la aplicación Veemee Avatar Video, con la que incluso conseguirás que tu avatar baile por ti o tan solo ponga la cara correcta para acompañar tu estado de ánimo. plataforma existente (y si no, mira su versión online).

Miitomo (iOS|Android)

Miitomo es la primera aplicación que Nintendo ha lanzado para móviles, mientras todos esperamos Pokemon Go. Como puedes imaginar, se trata de crear tu propio personaje virtual, el Mii, al estilo Nintendo. Tienes que escoger el aspecto pero también la personalidad e incluso la voz que quieras que tenga ese personaje. Después este personaje te servirá para interactuar en la red social de los Mii, donde podrás ir respondiendo a preguntas que funcionarán como actualizaciones de estado o podrás visitar a los Miis de tus amigos para interactuar con ellos. Además, tiene minijuegos con recompensas.

La semana que viene hablaremos de apps para comprar objetos de segunda mano y ahorrarte mucho dinero.

¿Qué app para comprar y vender objetos nos recomiendas o has usado?

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Mira otros 5 Apps aquí.

Cargando comentarios