Minecraft: los 11 mejores paquetes de mods

Imagina convertir Minecraft en un apocalipsis zombi. O en una galaxia repleta de naves espaciales. O en El Señor de los Anillos. Todo eso es posible gracias a los paquetes de mods. Te presento los 11 mejores.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Minecraft se puede ampliar a través de mods, ampliaciones no-oficiales que alteran aspectos concretos del juego. Instalar mods es fácil, sobre todo si se trata de los más famosos, pero a veces no se llevan bien entre ellos, y por eso hay que tener especial cuidado al combinarlos.

Cuando alguien combina varios mods en uno y los distribuye, hablamos de mod packs o paquetes de mods, conjuntos de mods que, desplegados juntos, cambian todavía más la mecánica de Minecraft. Estos paquetes ya han sido probados para que no tengas que preocuparte por las incompatibilidades.

La mejor opción es usar los lanzadores (launchers)

Un mod de Minecraft consta de código y gráficos empaquetados en un archivo comprimido. Un paquete de mods es un archivo de archivos: contiene varios mods que en teoría funcionan bien juntos. Digo “en teoría” porque a veces las cosas salen mal, bien por culpa de la versión de Minecraft, bien por alguien empaquetó mods incompatibles juntos.

Con el lanzador Technic, descargar paquetes de mods solo requiere un par de clic

Los mod packs más importantes tienen su propio lanzador. Los launchers o instaladores principales son Technic Launcher, ATLauncher y VoidLauncher. Instalar paquetes de mods sin lanzador es posible, pero no lo recomendamos: entre errores y maniobras con archivos se pierde demasiado tiempo.

Kovacic’s, la selección más cuidada

Kovacic’s es uno de los paquetes de mods más famosos. Destaca por una selección de mods muy cuidada y por usar Minecraft 1.7.2, cuando la mayoría de paquetes usan versiones más antiguas. No es el paquete que más mods tiene, pero es quizá el más equilibrado y estable. Para gourmets de Minecraft.

Descarga Kovacic’s Mod Pack para Windows

Uno de los mods incluidos en Kovacic permite crear aviones de madera (fuente)

Hexxit, un épico mundo medieval

Hexxit convierte Minecraft en una aventura de fantasía. Monstruos, armas y armaduras se cuentan por decenas, y algunos de los mods enriquecen el mapa con mazmorras enormes, barcos pirata, castillos y torres siniestras. Es el paquete más indicado para jugar al estilo Dragones y Mazmorras.

Descarga Technic Launcher para Windows

En Hexxit los barcos piratas se generan al azar en los oceános (fuente)

Tekkit, hasta el infinito y más allá

Tekkit te lleva al futuro. Sus mods permiten viajar al espacio (Galacticraft), construir fábricas (Buildcraft), viajar por el tiempo, abrir puertas a otras dimensiones o construir sofisticados trajes de batalla (Modular Powersuits). Tekkit también tiene wiki propia para que puedes documentarte.

Descarga Technic Launcher para Windows

Una estación espacial hecha gracias al mod Galacticraft (fuente)

Attack of the B-Team, ciencia ficción de la buena

Piensa en un tema clásico de la ciencia ficción de los años 50 y lo encontrarás en Attack of the B-Team, un paquete de mods que incluye dinosaurios, nigromantes, experimentos de ingeniería genética y anomalías espacio-temporales. Cuenta con qCraft, un mod que añade principios de física cuántica.

Descarga Technic Launcher para Windows

Con los mods de Attack of the B-Team puedes criar dinosaurios (fuente)

Crafting Dead, apocalipsis zombi al cubo

Hay muchos mod packs apocalípticos, pero pocos tan buenos como Crafting Dead. Si eres de los que no se pierden ningún episodio de la serie The Walking Dead, este es el paquete de mods para ti, con toneladas de armas de fuego y armas blancas, zombis y un sistema de supervivencia realista.

Descarga Technic Launcher para Windows

¡Zombis! Por suerte, Crafting Dead cuenta con un buen surtido de rifles (fuente)

Yogscast Complete: casi 300 mods en un solo paquete

Yogscast tiene la friolera de 283 mods. El tiempo que tarda en arrancar está justificado por la impresionante cantidad de posibilidades que brinda. Lo tiene todo, desde tecnología avanzada hasta hechizos poderosos. Si eres de los que lo quieren todo, Yogscast es imprescindible.

Descarga ATLauncher para Windows

Un día cualquiera en Minecraft con el pack Yogscast (fuente)

FTB Monster: un megapack con mucha magia

Monster es un gran paquete mixto. Es el más completo de los distribuidos a través del lanzador FTB, y puede considerarse una alternativa a Yogscast en términos de cantidad de mods includos (más de 200). Uno de sus mods más destacados es Blood Magic, que añade un rico sistema de magia y hechizos a Minecraft.

Descarga FTB Launcher

El mod Blood Magic es uno de los platos fuertes de FTB Monster (fuente)

Big Dig, minería a lo bestia

Pasar horas buscando venas de diamante a cientos de metros de profundidad no es divertido. Por suerte, ahí está Big Dig, un paquete de mods que genera mundos mucho más ricos en minerales -petróleo incluido- y que incluye mods para construir fábricas y aprovechar mejor los recursos.

Descarga Technic Launcher para Windows

Big Dig es el paquete de mods para amantes de la minería (fuente)

Voltz, para amantes de la electricidad

Construir circuitos con piedra roja es solo el principio: instala el paquete Voltz y podrás diseñar reactores nucleares, redes eléctricas, misiles y mucho más. Es un paquete de mods ideal para enseñar conceptos de electrónica, pero requiere conocimientos previos. Imprescindible leer el wiki oficial.

Descarga Technic Launcher para Windows

¿Quieres aprender física? ¿Por qué no construyes un reactor nuclear? (fuente)

The Fellowship, el Señor de… las minas

Fans de El Señor de los Anillos, alegraos: con el paquete The Fellowship es posible recrear las aventuras de Frodo, Aragorn y compañía en Minecraft. El paquete está preparado para conectar al servidor público de The Fellowship, en el que se ha recreado la Tierra Media con todo lujo de detalles.

Descarga VoidLauncher para Windows

La batalla de Helm’s Deep, recreada fielmente en The Fellowship (fuente)

Crazy Craft, el paquete más surrealista

Uno de los paquetes de mods más “excesivos”, que busca la sorpresa por encima de todo. Sus más de 50 mods convierten Minecraft en un lugar imprevisible, pero también muy divertido, donde nada es lo que parece y donde puede ocurrir de todo. Si la tranquilidad del Minecraft estándar te aburre, bájalo.

Descarga VoidLauncher para Windows

Una extraña dimensión oscura. ¿Cómo hemos llegado aquí? ¡No importa! (fuente)

Recuerda hacer siempre una copia de seguridad

Cuando instales un paquete de mods, conviene que hagas una copia de seguridad de tus mundos y archivos. Abre el Explorador de archivos, escribe %appdata% en la barra de direcciones y presiona Intro. Luego ve a la carpeta /Roaming/.minecraft/saves y copia lo que encuentres ahí. Así, si algo sale mal, no perderás los mundos que tanto te costó crear.

Para saber más:

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios