Minecraft Pocket Edition: 9 consejos iniciales para el modo Survival

Sobrevive a las primeras noches de tu aventura en el Minecraft portátil con todos estos trucos básicos.

Si te gusta el Minecraft original te encantará Pocket Edition para Android y iOS. Y es que esta edición es una versión de lo más completa de este juego de construcción y supervivencia, un auténtico Minecraft en miniatura con muchos secretos por descubrir.

Hoy te vamos a ofrecer algunos consejos para empezar con mejor pie tu partida en Minecraft Pocket Edition y convertirte bien pronto en un experto del juego. Centraremos estos consejos en el modo Suvival, la modalidad realmente desafiante del juego ya que incluye monstruos y desafíos así como limitaciones.

Recolecta suministros básicos

Lo primero que debes hacer al iniciar una partida en Survival es recolectar todos los suministros que te sea posible. Así, empieza talando árboles y recolectando la madera, que será el primer material que podrás utilizar para construir elementos imprescindibles para emprender una aventura.

Construye tu mesa y tu kit básico de herramientas

Con estas primeras maderas recolectadas crea una mesa de crafting y las primeras herramientas que se te permita construir. Así, con este kit básico de construcción ya podrás empezar a crear objetos más complejos así como recolectar otros materiales gracias a las herramientas. Por ejemplo, con un pico te será más sencillo conseguir piedra, uno de los elementos más versátiles de Minecraft.

Con la piedra construye elementos más avanzados

Ahora que tienes un material más potente, construye con él y con la madera otros básicos. Te recomendamos que empieces con un horno, un hacha, una pala, un pico y una espada. Con estas herramientas básicas recolectar y construir será una tarea mucho menos costosa que antes.

Construye un escondite para tus primeras noches

Los días en Minecraft pasan demasiado rápido… Tanto, que en la primera jornada de juego, mientras construyes mesa y herramientas, no tendrás tiempo de construir una casa decente para cobijarte.

No hay problema, ya que en el primer día en Minecraft puedes hacerte un escondite rápido para que no te ataquen los monstruos cuando caiga la noche.

Así, para crear un escondite, simplemente cava en la tierra, con una profundidad de unos 10 bloques, creando como una madriguera. Asegúrate la jugada rodeándola de antorchas. Fuera de la vista de los monstruos y con luces cerca evitarás presencias indeseadas y habrás sobrevivido sin problemas a tu primera noche en Minecraft.

Eso sí, asegúrate de construir este escondite de tal forma que te sea fácil salir de él de día. Ya sería triste sobrevivir a los monstruos y morir atrapado en tu cueva.

Construye la casa de tus sueños

Ahora que ya has sobrevivido a tu primera noche tienes más tiempo de construir tu casa. De todas formas, viendo que el “método cueva” te ayuda a sobrevivir provisionalmente, no te precipites en construir la casa y hazla mínimamente segura usando estructuras y materiales de calidad. Así, no hagas una simple cabaña de madera, sino que es mejor añadir otros materiales más resistentes, como piedra.

Busca recursos más avanzados

Una vez que hayas creado una casa mínimamente decente es hora de buscar otros recursos más valiosos, como metales o diamantes. Con ellos podrás realizar auténticas maravillas en Minecraft.

Conoce a los diferentes tipos de monstruos

La idea con estos trucos es que evites las amenazas, pero siempre es posible que te cruces con alguno de ellas. Así que aquí te listo los diferentes tipos de mosntruos y la mejor manera de protegerte de ellos:

Esqueletos: los esqueletos cuentan con arcos y flechas ilimitadas. Para acabar con ellos atácalos con tu espada.

Enredaderas (“Creepers”): cuando te acercas a ellas explotan, por lo que conviene mantenerse a distancia. Así, para vencerlas lo mejor es usar arco y flechas.

Zombis: se trata de seres lentos que solo matan a base de puñetazos. Como los esqueletos, usa tu espada para librarte de ellos.

Arañas: cuidado con ellas, ya que se esconden entre bloques para atacarte por sorpresa. Lo bueno es que solo atacan por la noche yd e día te ignoran. Aprovecho entonces las horas del día para acabar con ellas.

Usa el modo Creative para practicar

Minecraft Pocket Edition cuenta con otro modo además de Survival, el modo Creative. Se trata de una modalidad libre, en la que puedes construir a tu antojo, sin limitaciones de materiales, y en la que no debes preocuparte de ser atacado por monstruos.

Así, si llevas poco en el universo Minecraft es útil que empiezas probando el modo Creative para ver todas las posiblidades que te ofrece el juego y practicar las mecánicas que deberás aplicar a Survival.

Aplica Seeds para aumentar la diversión

Los Seeds son unos códigos que puedes introducir para generar diferentes tipos de terreno. Prueba varios códigos para descubrir diferentes efectos, como un terreno que mayoritariamente es agua, otro nevado o hasta una isla flotante.

La lista de seeds es casi infinita y se va actualizando constantemente, así que te recomiendo que visites regularmente páginas especializadas en la materia. Una de las mejores es el foro oficial de Minecraft.

Juega, experimenta y disfruta

Con esta guía te he dado unos consejos muy básicos para que empieces tu andadura en Minecraft Pocket Edition con buen pie. Pero todas las aventuras y desventuras que vivirás después son cosa tuya y es que si por algo se caracteriza Minecraft es por ser diferente en cada partida, por lo que no hay guías que valgan. Así que juega y prueba cosas; te sorprenderás de todo lo que eres capaz de vivir en el juego.

Descarga Minecraft Pocket Edition para Android y iOS.

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

Cómo instalar mods en Minecraft: este es el método más simple de todos

Cómo emitir en directo tus partidas de Minecraft a través de Twitch.tv

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios