Minitube: De YouTube a tu ordenador

Prácticamente todo el mundo conoce YouTube, el popular portal de vídeos donde hay horas y horas de documentales, películas, videoclips, programas de televisión y videocasts de aficionados, entre otros.

Acceder a YouTube es tan sencillo como abrir el navegador web y teclear la dirección del portal. Sin embargo, ¿qué ocurre si quieres descargar el vídeo a tu ordenador para verlo cuando quieras y sin necesidad de acceso a Internet? Minitube es tu solución para Mac OS X y Linux.

El primer paso, obviamente, es descargar Minitube.

La instalación en Mac es sencilla. Basta con arrastrar y soltar. En Linux tal vez debieras echar un vistazo a las instrucciones de instalación que facilita el propio autor.

Cuando abres Minitube, lo primero que te encuentras es un espacio donde empezar a buscar. Escribe la palabra o frase del tema que te interesa y Minitube te mostrará los vídeos relacionados. Además, en la parte inferior derecha de Minitube puedes escoger la calidad máxima de los vídeos, en el caso que estén disponibles: 360p, 720p o 1080p.

Podrás reproducir todos los vídeos de uno en uno o seleccionar el que te interesa con la posibilidad ve visionarlo a pantalla completa. Los vídeos están ordenados por Más relevante, Más reciente y Más visto.

Pero lo que de verdad nos interesa es tener los vídeos de YouTube en nuestro ordenador. Minitube los descarga y convierte automáticamente al formato MP4, de gran calidad tanto en audio como en vídeo.

Para ello tan sólo tienes que seleccionar el vídeo y usar la combinación de teclas CTRL+S o hacer clic en el símbolo de descarga (una flecha hacia abajo).

Desde la parte inferior derecha de la pantalla podrás acceder al gestor de descargas donde verás la lista de vídeos que se están bajando y los que esperan para ser descargados. En todo momento sabrás el tiempo que falta para finalizar la descarga, la velocidad y los megabytes descargados y totales.

¿Qué método utilizas en Mac o Linux para descargar vídeos de YouTube?

Cargando comentarios