Novedades en el Mobile World Congress 2011

Semana de movimiento, novedades y expectación en Barcelona. Igual que en los últimos años, la feria de móviles más importante del mundo se reúne para presentar las novedades más importantes.

La celebración del Mobile World Congress llega a su último día y son muchas las novedades que se han presentado ya. ¿Quieres conocer las más destacadas?


 
Windows Phone 7: Steve Ballmer presentó las mejoras de la nueva apuesta de Microsoft. Multitarea, integración nativa de Twitter, Internet Explorer 9 y SkyDrive añadido a Office para Windows Phone 7 son las más destacadas. Entre lo más espectacular, se pudo ver una demo de un juego de bolos en el que Windows Phone 7 se conectaría con Kinect.

Google: Cada vez que habla el gigante, se congela el mundo (o casi). En el Mobile World Congress, su CEO Eric Schmidt explicó que Google puede salvar el mundo. Entre sus comentarios más terrenales, presentó Movie Studio, una aplicación para editar vídeo desde dispositivos Android.

Nokia y Microsoft: Si bien ya fue anunciado antes del congreso, la noticia siguió siendo la alianza entre Nokia y Windows Phone 7. Android queda pues descartado por la marca finlandesa y tanto Symbian como MeeGo continúan, aunque con un futuro algo incierto. Habrá que esperar, pero la unión puede resultar explosiva.


Móviles 3D y muchas tablets: En un evento como el Mobile World Congress, ver los nuevos productos es siempre todo un espectáculo. LG ha presentado el Optimus 3D, se han visto modelos de HTC y Samsung… Pero si algún dispositivo se ha llevado la atención,  son los tablets. El iPad va a tener pronto mucha pero que mucha competencia.

Parece que las grandes noticias ya han sido desveladas. Por otro lado, lo que parece seguro y comparten las grandes firmas y desarrolladores del sector es el protagonismo creciente de las plataformas móviles en el mundo del software.

Cargando comentarios