Todos los móviles nuevos que verás en el Mobile World Congress 2017 (Samsung, HTC, Nokia…)

¿Planeas comprarte un nuevo móvil Android en 2017? Entonces te sale a cuenta prestar atención al Mobile World Congress 2017 antes de tomar una decisión.

“¿El Mobile World quééé?”, tal vez te preguntes. Cada año, las compañías de tecnología más punteras se reúnen en el MWC de Barcelona para mostrar todo lo que preparan en el mundo de los smartphones, las tablets y demás aparatitos portátiles. También se pueden ver avances en campos aún más futuristas como la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual.

En plena víspera del Mobile World Congress (del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo), no te sale a cuenta comprarte un móvil si en los próximos días marcas como Nokia, LG, Huawei, Sony o Lenovo muestran sus smartphones nuevos. Te repaso quién estará presente en el MCW 2017 para que lo tengas en cuenta y les sigas la pista si, por ejemplo, tu marca de móvil favorita muestra su próxima evolución.

¡Ah! Algunos datos, como los días de los eventos de prensa, son oficiales y confirmados. Otros datos pertenecen al mundo de la especulación y de las filtraciones. En el texto queda claro cuándo te informo objetivamente y cuándo te invito a rodearte de rumores. No obstante, una lectura rápida puede confundir ambas áreas, ¡así que mejor te aviso antes de empezar!

Nokia Strikes Back

¿Quién nos iba a decir que en 2017, Nokia coronaría un listado de marcas de móviles? Los filtradores de turno aseguran que HMD Global, la compañía encargada de lanzar esta nueva generación de productos “nokianos”, presentará tres móviles en el MWC: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 junto con un homenaje al mítico 3310.

blass

De todos estos productos, el Nokia 6 se presentó en China en enero. Toma nota de las características: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 16 MP, cámara frontal de 8 MP, procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y altavoces duales integrados que mejoran la calidad de audio. Costará en Europa unos 250€ según los expertos.

nokia 6

Samsung: ¿veremos el nuevo Galaxy S8?

Samsung presentó en el MWC del año pasado su Galaxy S7 pero la compañía ya ha adelantado que en la presente edición del congreso no vamos a ver el Galaxy S8. Samsung se ha reservado un evento el próximo 29 de marzo para presentar debidamente su próximo móvil. No obstante, existe un rumor que asegura que el S8 sí aparecerá en el MWC 2017 en forma de un vídeo teaser de un solo minuto de duración.

De todas formas, Samsung ha enviado invitaciones a los medios para acudir a una rueda de prensa el próximo 26 de febrero, donde se espera que revelará su Galaxy Tab S3.

Invitacion-Samsung-MWC

Esta tablet será un dispositivo potente con un S Pen y una misión clara: competir con el iPad Pro de Apple.

Se espera además alguna sorpresita por parte de Samsung como nuevos prototipos de smartphones futuros con virguerías chulas como las pantallas flexibles.

Xiaomi dice… ehm… Xiao Xiao. Lo siento.

Xiaomi ya ha dado su “sorpresa” para el MWC: el gigante chino no acudirá. Todo apuntaba a lo contrario, máxime si tenemos en cuenta que en el congreso tecnológico del año pasado se presentó el Xiaomi Mi 5. Este año va a ser que no. Xiaomi se ha caído del evento a última hora por razones que no ha querido especificar.

Filtraciones-Xiaomi-Redmi-Note-5

A modo de anécdota, algunos analistas y especialistas en el sector creen que la ausencia de Xiaomi en el MWC indica una marcha atrás en su expansión internacional.

Compañía-Xiaomi

LG: sin marcos y a lo loco

LG ha enviado invitaciones para un evento en el 26 de febrero en el presentará el esperado LG G6.

¿Características del G6? Sus constantes filtraciones apuntan a una pantalla gigante (5,7 pulgadas con proporción de 18:9) y un procesador Snapdragon 821. De ser así estaríamos ante uno de los mejores móviles del año.  Pero su novedad más sonada se ha dejado intuir en la imagen de su invitación. Me refiero al fin de los marcos que cubren la pantalla. ¿Nos encontraremos ante el primer móvil sin bisel?

lg-g6-mwc-2017

De ser así, LG se habría adelantado a Apple, pues ya hace tiempo que suenan rumores sobre los planes de la Manzana de acabar con los marcos.

Prevemos que el precio no será precisamente asequible… No te preocupes si cuentas con poco presupuesto para tu próximo móvil: también se presentará el LG G6 Compact, con una capacidad de memoria interna menor que rebajará sustancialmente el precio.

Huawei trae sus pesos pesados

Huawei entrará fuerte en el MCW 2017 de Barcelona con su nuevo Huawei P10 y sus rumoreadas especificaciones de gama alta: doble cámara (en colaboración con Leica), pantalla QHD de 5,5 pulgadas, 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y procesador Kirin 960.

En cuanto a cambios en el diseño, por las imágenes filtradas sabemos que el Huawei P10 moverá el lector de huellas a la parte frontal. También se ve una pantalla curva al estilo Galaxy S7 edge.

turtuurtt

Como ya va siendo habitual en el mundo de los móviles, Huawei P10 tendrá un hermano mayor aún más caro: el modelo P10 Plus saldrá al mismo tiempo que el P10 original.

Huawei-P10-P10-Plus-pub2-w7

 

¡Pero esperen, damas y caballeros, que aún hay más! Se espera ver un modelo Honor 8 Pro con procesador Kirin 960, 4 GB de RAM, pantalla QHD de 5,7 pulgadas y una batería de 3.900 mAh.

Sony juega al misterio

Sony parecía que iba a dejarse ver en el MWC solo por cortesía. ¡Estábamos muy equivocados! La compañía nipona ha preparado para el próximo 27 de febrero un evento donde presentará dos nuevos móviles de los que se sabe muy poca cosa.

Androidpit-sony-mwc-w782

A modo de anécdota, un rumor previo aseguraba que Sony iba a presentar no dos móviles, ni tres, ni cuatro sino… ¡cinco móviles!

¿Qué se mostrará en su presentación? Depende de a quién preguntes recibirás diferentes respuestas. Algunos dicen que debutará una nueva serie con un móvil de pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K, optimizada para la realidad virtual. Otros apuestan a lo seguro y creen que veremos los próximos Xperia.

Blackberry: ¡Está viva! ¡Viva!

Bajo la compañía china TCL, Blackberry anunciará el 25 de febrero un nuevo móvil Android que tiene como nombre en clave “Mercury”. Nos encontramos ente un Blackberry de toda la vida, incluido el teclado QWERTY con funciones táctiles, solo que para Android.

blackberry-mercury

Algunos medios especializados pudieron probar “Mercury” en el CES 2017 y las opiniones eran unánimes. Se trata de un buen producto pero a estas alturas tener un buen producto, así, a secas, no basta. Blackerry necesitará mostrarnos algún as bajo la manga en el MCW si quiere retomar parte del terreno perdido.

Lenovo: una sorpresa filtrada

“HelloMoto”. Ese es el mensaje adjunto a la invitación que Lenovo ha enviado a los medios de comunicación para un evento que tendrá lugar el 26 de febrero.

moto-g5-hero-w782

Los rumores y las filtraciones de turno apuntan a que podríamos encontrarnos ante la resurrección del Moto X.

Lo que sí es seguro es que en el MWC se podrán ver los modelos Moto G5 y G5 Plus. Ambos se han filtrado hasta la saciedad en las semanas previas al evento. Según las imágenes filtradas, Moto G5 tendrá un chasis de metal con una batería removible, y un sensor frontal de huellas dactilares que funcionará como un botón de navegación multiusos.

motodudu1-2-750x400-696x371

motodudu2-1-750x400

motodudu3-1-750x400

La versión estándar de Moto G5 tendrá una pantalla Full HD de cinco pulgadas, un procesador Snapdragon 430 mientras que el Moto G5 plus tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución 1080p y un procesador Snapdragon 625.

HTC y el poder de la X

En el momento de la redacción de este articulete, HTC no ha ofrecido pistas sobre cuáles serán sus pesos pesados en el Mobile World Congress de Barcelona. ¡No pasa nada! Para esto están las filtraciones: han aparecido las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo HTC One X10.

Al igual que su predecesor, el One X9, el filtrado One X10 volverá a tener un monocasco curvo de aluminio, solo que ahora con escáner de huellas digitales en su parte trasera.

htc-one-x10-imagenes

Rumores anteriores apuntaban a que el dispositivo podría tener una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6755 (de 1.9GHz de velocidad), 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB. Se espera además que pueda ofrecer una cámara trasera de 16.3 megapixeles y una delantera de 7.9 megapixeles.

No subestimes a Wiko

La marca francesa también tendrá su propia conferencia de prensa el próximo lunes 27 de febrero en el que presentará sus nuevos productos. ¿A qué productos se refiere? Lo único que sabemos viene de la propia Wiko: “destacarán por su combinación exquisita de presentaciones, diseño, precio y experiencia de uso”.

Wiko-logo

No deberías desdeñar a Wiko si tenemos en cuenta que en el MWC de 2016 presentó ni más ni menos que cuatro móviles nuevos mientras que en la IFA (feria berlinesa) de finales de año mostró dos móviles más.

Apple…

En serio, ¿qué diantres esperabas encontrarte aquí? Apple vive en su mundillo y no la veremos en el MWC.

Fuentes utilizadas para la redacción de este artículo: AndroidPit, Mirror, El Economista, TechnoBuffalo, 9to5Google, NewsTalk, La Vanguardia, Actualidad Gadget

Cargando comentarios