¿Es esta la tecnología que acabará con tu dinero?

¿Adiós dinero de toda la vida, hola monedas virtuales? Hace un año, el Gobierno de Dinamarca se despidió para siempre del dinero en efectivo y otros países europeos han iniciado debates similares. Ahora bien, ¿lo de Dinamarca ha sido una excepción o se convertirá en tendencia?

BBVA organizó el pasado 21 de abril de 2016 un evento llamado The Api Hour: Blockchain Day. En el evento, el analista de Opinno Carlos Viva ha vaticinado que el dinero dejará de ser físico y será sustituido por criptodólares o alguna moneda virtual similar.

Las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan un cifrado critpográfico como sistema de seguridad para evitar la falsificación y para garantizar la privacidad de quienes realizan las transacciones.

“Es importante que los bancos entiendan cómo funciona una criptomoneda”, explicó el analista. “Los bancos deben explorar Bitcoin aunque solo sea para entender cómo se usa”.

Estas declaraciones tuvieron lugar dentro de un debate protagonizado por Bitcoin, el sistema de transacción de moneda virtual más extendido y la primera en operar sin necesidad de bancos o de autoridad central. También participó blockchain, la tecnología que permite que Bitcoin sea una posibilidad.

El analista Carlos Viva no confía del todo en Bitcoin. No cree que se generalice porque genera inseguridad y porque su seminonimato lo convierte en una herramienta para criminales y usos prohibidos.

Fuente: Tlife

Cargando comentarios