100.000 usuarios han destruido sus móviles al cometer esta estupidez

Si eres usuario de Android, estarás acostumbrado a enfrentarte cada día a amenazas de malware. El problema es que estos peligros están subiendo de nivel muy rápido: una empresa de seguridad danesa ha descubierto un malware que puede eliminar tu móvil con un simple mensaje de texto.

La amenaza en cuestión se llama Mazar. Este malware envía un mensaje de texto que incluso un enlace aparentemente seguro. Si haces clic, se te descarga Tor con el malware actual. Con Tor, lo que Mazar consigue es ocultar su auténtica fuente, su “guarida del mal” por así decirlo.

El malware no solo puede eliminar tus datos. También puede llamar sin tu permiso o enviar mensajes peligrosos a tus contactos. Más de 100.000 usuarios de Android han recibido este mensaje de texto y se teme que llegue a expandirse a nivel mundial.

Recomiendo sentido común: no abras mensajes extraños. Sobretodo en esta era de WhatsApp o de Facebook en el que recibir un mensaje de texto es súper extraño y normalmente está limitado a empresas que quieren enviarnos anuncios. Ya sé que sueno un poco duro, pero las víctimas de este malware han pecado de estupidez. ¡No dejes que sus errores sean en vano! Aprende de ellas.

Fuente: UberGizmo

Cargando comentarios