Mozilla sacrifica un miembro de la familia Firefox

Mozilla ha anunciado a sus desarrolladores que “el desarrollo de Firefox OS para smartphones terminará después del lanzamiento de su versión 2.6”. Según el correo electrónico en el que ha anunciado la noticia, el equipo de dispositivos de Mozilla ha encontrado un sustituto innovador.

Mozilla no es la única que ha anunciado una defunción recientemente. Un gran “personaje” del mundo de Internet también nos dice adiós, aunque ya te adelanto que no le echarás de menos. Haz clic aquí para descubrir quién es y despedirte para siempre.

Firefox OS solo tuvo un primer aparato oficial en 2015. Toda la sección de servicio de atención al cliente de este Sistema Operativo cerrará en mayo. No debería sorprendernos teniendo en cuenta la poca recepción de Firefox OS así como las pistas que ha lanzado Mozilla últimamente.

“Hemos tomado esta decisión para asegurarnos en que podemos centrar nuestras energías y recursos en traspasar nuestra potencia en la web al llamado Internet de las Cosas”.

Los desarrolladores se han mostrado decepcionados. “Por favor, no abandonéis el mundo de los teléfonos. “Esta decisión es triste y decepcionante”.

No obstante, Mozilla ha dejado caer que no piensa abandonar el mundo de los Sistemas Operativos. ¿Qué tendrá en mente?

Fuente: The Next Web

Cargando comentarios