Mundial de Fútbol 2014: apps para ver resultados y estadísticas

Un verdadero fanático del fútbol no se limita a ver el partido en televisión, necesita mucho más. Si eres un verdadero experto, necesitarás las mejores aplicaciones para seguir el Mundial de Fútbol 2014.

¿Cómo te estás preparando para uno de los eventos más importantes de los últimos cuatro años? Seguramente has empezado a seguir a los jugadores y a la selección nacional en las redes sociales. Puede que incluso seas uno de los afortunados que seguirán el Mundial en Brasil y ya tienes instaladas en tu móvil las 11 aplicaciones para moverte sin problemas por las 12 ciudades brasileñas.

El hecho es que esta Copa del Mundo no es sólo un evento televisivo. Una práctica cada vez más habitual y que se vivirá en este Mundial es la posibilidad de ver el partido en TV mientras obtienes información complementaria en tu teléfono o tablet.

Con tu teléfono y tablet podrás ver estadísticas, información sobre los equipos eliminados, que se actualizará con la situación del grupo y resultados de otros partidos que no podemos ver en ese momento.

Veamos cuales son las mejores aplicaciones y sitios web para seguir la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El calendario para no perderte un solo partido

Si eres un enfermo del fútbol ya sabrás el horario y el día de cada partido que se jugará en el Mundial. En cualquier caso, un buen recordatorio nunca es malo, en especial si se hace con estilo y es fácil de usar.

Uno de ellos es Pocket World Cup Schedule, una página web para consultar resultados y ver el calendario del Mundial de Fútbol 2014 en cualquier momento, especialmente desde dispositivos móviles y tablets, ya que resulta más cómodo al no tener que instalar nada.

Pocket World Cup Schedule en un navegador web

Resultados en tiempo real, cuando estás lejos del televisor

Hay cientos de aplicaciones para seguir los resultados de los partidos en tiempo real. Como posiblemente te perderás algún partido, tendrás que acudir a una de estas aplicaciones.

Personalmente, durante todo el año utilizo LiveScore, disponible para Android, iPhone/iPad y en versión web, y que te da una visión completa de las competiciones de tu país.

LiveScore muestra la alineación en el campo, los goles marcados y otros eventos importantes, como tarjetas y sustituciones. También incluye estadísticos en tiempo real de los partidos y otras funciones útiles, como calendario y resultados en otros grupos.

La sección del Mundial en LiveScore

Entre las aplicaciones especializadas en ofrecer resultados del Mundial destaca Sofa Score World Cup 2014 Live, disponible en Android, iPhone y iPad.

Sofa Score permite seguir los resultados en tiempo real, integrar información importante relacionada con la competición y la tabla de resultados.

Sofa Score en iPhone (izquierda) y Android (derecha)

Noticias e información sobre los equipos y el torneo

Para ver toda la información relacionada con el Mundial, hay muchas aplicaciones con sección de noticias, vídeos con los goles y otros datos interesantes.

Es el caso de FIFA, la aplicación oficial de la federación internacional de fútbol, disponible para Android y iPhone/iPad. Además de la información básica sobre la Copa del Mundo, como grupos, partidos y clasificaciones, FIFA ofrece una sección de Noticias, con artículos y vídeos en profundidad.

Copa del Mundo 2014 Brasil es una aplicación sólo para Android que, como FIFA, integra fotografías, vídeos y noticias sobre los partidos del Mundial. Además, tiene una sección sobre la historia del torneo con una gran cantidad de datos.

Otra aplicación para Android es LiveSoccer Ed. Copa del Mundo que también incluye fotografías y vídeos y permite recibir notificaciones sobre tu selección.

Estadísticas detalladas, la verdadera táctica

El verdadero fanático de fútbol no se contenta solamente con lo anterior, necesita analizar el partido, entender la razón de un cambio de jugar y justificar su aversión a cierto jugador con datos estadísticos en la típica discusión de bar con los amigos.

FourFourTwo Football Stats Zone es sin duda una de las mejores páginas web y aplicación para iPhone/iPad. La app ofrece datos en tiempo real del partido en curso, permitiéndote comparar jugadores entre sí y analizar su rendimiento al detalle.

Otras aplicaciones interesantes para analizar las estadísticas post partido es WhoScored, disponible en versión web y Squawka, para web, iPhone/iPad y en breve disponible también para Android (esperemos que a tiempo para el Mundial).

¿Qué app usarás para seguir el Mundial de Fútbol 2014 de Brasil?

Sígueme en Twitter @zoltan__v

Cargando comentarios