Mundial de Fútbol 2014: Cómo ver los partidos en tu smartphone y tablet

Lo creas o no, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ya está aquí. ¿Estás preparado para seguir a tu selección en redes sociales y para enterarte de los resultados de todos los partidos?

Seguramente el mando de tu televisor desaparezca estos días para sintonizar solamente la cadena que televise el Mundial y ya hayas quedado con tus amigos para verlo. Pero si no puedes verlo por la tele, también puedes ver la competición en tu teléfono inteligente y en tu tablet.

Veamos qué opciones legales tienes para ver el Mundial de Fútbol en tu país.

España

En España, los partidos en abierto se televisarán en Telecinco y Cuatro, del grupo Mediaset. La lista completa la obtendrás descargando el calendario desde la app oficial creada para la ocasión. Básicamente se incluyen todos los partidos de la selección española, el partido inaugural, algunos partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos, las semifinales y la final.

Descarga Mediaset Sport para teléfonos Android

Descarga Mediaset Sport para tablets Android

Descarga Mediaset Sport para iPad

De Mediaset también puedes descargar su app Mitele para Windows 8, iPhone/iPad, Android, Windows Phone y Blackberry.

Si quieres ver el Mundial 2014 al completo, tendrás que contratar Gol Televisión, que ofrece los 64 partidos.

Descarga Gol Mundial para Android

Descarga GOLT 2014 FIFA World Cup App para iPhone/iPad

México

En México, la retransmisión del Mundial de Fútbol 2014 de Brasil se reparte entre tres canales: Televisa, ESPN y Azteca TV.

Televisa ofrece 40 partidos a través de su canal de pago Televisa Deportes, que cuenta con aplicación oficial para Android y iPhone/iPad. Sin embargo, no ofrece la retransmisión por streaming, solamente resultados y clasificación.

Con ESPN ocurre lo mismo. El canal de pago ofrece partidos por TV pero no cuenta con app que retransmita vía streaming. Solamente ofrece una aplicación para ver resultados y noticias. ESPN Score Center está disponible para Android, iPhone/iPad y Windows Phone.

El caso de Azteca TV es el mismo. Ofrece partidos del Mundial y de la selección mexicana pero su aplicación oficial no retransmite los partidos en vídeo. Azteca Deportes está disponible para Android y iPhone/iPad y muestra horarios, resultados, clasificaciones y noticias.

Argentina

En Argentina, la retransmisión del Mundial de Fútbol 2014 se reparte entre la Radio Televisión Argentina y TyC Sports, y DirecTV. En el primer caso los partidos serán en abierto y en el caso de DirecTV, se ofrecen mediante pago.

Los canales en abierto no ofrecen la retransmisión por streaming a través de app oficial, pero DirecTV sí cuenta con su propia aplicación específica para el Mundial. DIRECTV ARG Copa Mundial FIFA ofrece resultados, horarios, noticias y la emisión en directo a través del mismo sistema que en otros países, como ocurre con la app de Gol Televisión en España.

Descarga DIRECTV ARG Copa Mundial FIFA™ para Android

Descarga DIRECTV Argentina Copa Mundial de la FIFA™ App para iPhone/iPad

¿Cómo verás el Mundial de Fútbol: en TV, por Internet o con tu smartphone o tablet?

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios