Mundial de Fútbol 2014: Queda con tus amigos para ver los partidos usando estas apps

Te ayudamos a ser el anfitrión perfecto de tu fiesta futbolera : fútbol, comida, risas… ¡y muchas apps!

No hay nada como disfrutar de tu selección nacional en compañía de tus amigos. Fútbol, un buen sofá, comida y bebida para todos y mucha diversión. Para que tu fiesta en casa resulte perfecta conviene organizar un poco las cosas. Por suerte, con un poco de voluntad y las apps que te traigo a continuación esta tarea te resultará muy fácil y nada pesada.

Que nadie se olvide de la cita….

“¡Mañana a las 5 en mi casa!”. Esta expresión, que es fácil de decir, es para algunos difícil de asimilar. Y es que entre tanto mensaje de Facebook o Whatsapp es posible que a alguno de tus amigos se le haya olvidado dónde y cómo habéis quedado para ver el partido.

Así pues, que ante una cita importante como una quedada para ver un partido de fútbol, recomiendo que de alguna manera “formalices” el evento. Una manera de hacerlo es crear un evento de Facebook o de Google+ e invitar a la gente que pueda estar interesada. Este sistema es muy útil ya que te permite poner toda la información relacionada, incluyendo un mapa del lugar y detalles como si tus invitados deberían traer algo de comer.

Si quieres simplificar las cosas o tienes algún amigo sin Facebook, existen programas para organizar la agenda de eventos. Aunque la función principal de estas apps es crear una encuesta online para decidir el día de un evento (del estilo, “¿qué día os va mejor para hacer la cena de despedida, viernes o sábado?”) también son útiles como recordatorio.

Doodle, FasterPlan o Congregar son muy útiles para este cometido. Basta que crees una cuenta de usuario, rellenes los detalles del evento e invites a tus amigos. Ellos recibirán en su mail la convocatoria y no necesitarán registrarse en el servicio para verla. La diferencia con los eventos de Facebook es que estos es más difícil que se les escapen, pues reciben las convocatorias vía mail.

… y que tú no te olvides preparar nada

El día del evento se acerca y quieres ser un gran anfitrión. Para que en este punto no te olvides de nada conviene que hagas una lista de todo lo que tienes que hacer (compras, etc). Apps como Checklist (disponible en Android, Kindle o vía Web) o To do checlist (para iOS) te ayudan a ello, permitiéndote crear listas de cosas por hacer, que podrás ir tachando a medida que las arregles.

Si eres de la vieja escuela puedes, además, imprimirte tu lista de cosas por hacer con la webapp Printable Checklist.

Algo para picar y bebidas para todos

Aunque seguramente tus invitados traigan algunas comidas y, como buen anfitrión tú también deberías ofrecerles algo de picoteo a su llegada. Si quieres huir de las típicas palomitas y patatas chips puedes sorprender a tus amigos con snacks más sofisticados aunque tremendamente fáciles de hacer.

Apps como Appetizers & Snack Recipes (disponible en iOS) o Snack Recipes (para Android)  te ayudan en este cometido, ofreciéndote una lista de aperitivos fáciles de hacer pero que sastifarán todos los paladares- Y si tienes un poco más de tiempo descarga alguna app para hacer recetas para almuerzos o cenas como la mítica Epicurious (para Android y iPhone).

Además de ser unos gourmets, seguro que tus amigos no le dirán que no a un cóctel. Si te encanta el gin tonic o el mojito pero no tienes ni idea de cómo preparlos hay apps gratuitas que te enseñan a hacerlos. En Android y iPhone encontramos Cocktail flow, un paso a paso de los cócteles más populares. Una de las grandes bazas de la app es que, además, te indica los precios aproximados de cada ingrediente, así que puedes ir echando cuentas.

¿Has gastado demasiado en comida y bebida? Entonces seria buena idea que la fiesta fuese a cuenta de todos. Hay apps que te ayudan a crear un fondo común para gastos. Usa Leetchi para reclamar el dinero a tus amigos sin que hayan malos rollos.

Un poco de ambiente futbolero pre-partido

Pero en la previa de un gran partido de fútbol no todo tiene que ser comer. De hecho, es bueno moverse un poco para bajar las calorías ingeridas. Una opción es, antes de que empiece el partido, caldear el ambiente con un poco de buena música.

Cada uno tiene sus gustos, pero si quieres que tu casa se contagie del espíritu mundialista puedes probar con la lista oficial del mundial que propone Spotify, álbum muy animado con temas de artistas tan variados como Shakira, Ricky Martin, Queen, Pharrell Williams o Bonnie Tyler.

Y si tus amigos no son muy dados al bailoteo convéncelos al menos de echar unas partidas antes de que empiece el match. FIFA 14 y PES 2014 son ideales para ello, especialmente la edición Copa del Mundo del primero.

¡Qué empiece el partido!

Ahora que ya lo tienes todo listo y que has caldeado el ambiente es hora de que empiece la fiesta de verdad. Sin darte cuenta ya ha pasado rato y está a punto de empezar el partido. ¡No te agobies! Seguro que lo has organizado todo muy bien y que tus invitados están encantados.

Sentaos en el sofá, bebed y comed lo que has preparado y disfrutad del deporte rey… ¡Que gane el mejor! Y para que el partido sea un evento más interactivo te olvides del poder de las estadísticas.

¿Quieres seguir a tus jugadores favoritos del Mundial de Brasil 2014? Entérate aquí de cómo hacerlo.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios